Power Builder - Desarrollo WEB con PB

 
Vista:

Desarrollo WEB con PB

Publicado por NovatoX (41 intervenciones) el 09/12/2003 17:09:45
Realemente no se que pasa, he tratado de buscar informacion al respecto pero no tengo mucha suerte, utilice uno de los tutoriales de power pero no logro hacer funcionar los dw para internet, alguien ya lo hizo, creo que estamos demasiado flojos en este tema, ya me esta inquietando esto, haber si nos damos la mano con esto y sacamos adelante nuestros proyectos. Gracias a todos los que quieran colaborar a hacer realidad este desarrollo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desarrollo WEB con PB

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 09/12/2003 20:30:57
Mostrar nuestros DW en Internet; creo que es una tarea que vamos a enfrentar todos nosotros más temprano que tarde (por exigencias de todo tipo).

Sin embargo, algo que siempre quise preguntar es (no sé si averiguaste), si es necesario descargar por parte del usuario algún plu-in o activex, para poder visualizar e interactuar con el DW en la página Web. Cosa que sucedíá (si no estoy equivocado) en la versión 6.0 de PB.

Como sabemos, no muchos usuarios están dispuestos a bajar primero un plugin de unos 2 o 3 MB, para ver un DW en su navegador. Y creo que por eso, los desarrolladores buscaron otras alternativas para trabajar con BD en internet.

No sé que sucedió en las versiones recientes de PB. me refiero a la 8 y 9. Si salvaron este problema; o encontraron una solución más llevadera. Ojalá!. Si es así, te juro seré el primero en investigar el desarrollo Web con PB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo WEB con PB

Publicado por Oscar SS (1 intervención) el 10/12/2003 19:28:21
Yo tambien traigo ese proyecto en mente, espero que pronto me meta de lleno a ver como migrar mi aplicacion a web, pero por saturacion de trabajo no he logrado empezar a investigar sobre eso, igual primero quisiera probar con un modulo para ver como se comporta, y mostraselo a mi jefe, si lograr investigar algo estare al pendiente, e intentare meterme a desarrollar una prueba.
Espero que puedas encoontrar algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo WEB con PB

Publicado por celso (48 intervenciones) el 12/12/2003 16:33:19
Hola.

A mi tambien me inquieta mucho el que no haya mucho desarrollo de Power Builder para WEB, o tal vez si lo hay, pero definitivamente no hay mucha documentacion disponible.

Bueno de lo que poco que conosco del tema, sé que con las versiones de Power Builder 8.0 y 9.0 se puede desarrollar para web utilizando el EA Server(¿servidor web?) de una forma mas facil que en 6.0,6.5 y 7.0.

En el sitio de SYBASE hay unos manuales para desarrollo web con power builder(son dos manuales disponibles para descargar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo WEB con PB

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 12/12/2003 20:09:31
Tienes razón Celso, en uno de esos manuales de PB 8 e Internet, menciona:

" The Web DataWindow lets you run a DataWindow in a browser without the PowerBuilder runtime DLLs on the client"

Esa es una muy buena noticia, para incentivarnos a desarrollar Web DataWindows.

Además, menciona que se puede trabajar tranquilamente con ASP, IIS; pero la mejor integración además de contar con dispositivos más avanzados, se logra con EAServer. No sólo eso, inclusive existe documentación y software para bajar sobre: PHP_Apache_ASA-Linux. ¿Qué más se puede pedir?. Sólo falta "ponerle el cascabel al gato".

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo WEB con PB

Publicado por celso (48 intervenciones) el 12/12/2003 22:48:04
Hola

Yo trabajo con Power Builder y SYBASE, actualmente donde trabajo se tiene Power Builder 8.0 y el EAServer para investigar como trabajar Power Builder 8.0 con Web. La idea es que las aplicaciones que se han programado se puedan desplegar en web. Pero de momento se esta investigando.

Yo por mi parte ya he bajado el apache web server(1.3.27 para windows), php y un editor de codigo para php. Los he integrado y he podido crear unas paginas interactivas de prueba que consultan informacion en una base de datos SYBASE(por cierto PHP es un lenguaje muy completo).

Pero realmente lo que nos interesa es compartir conocimiento para utilizar Power Builder y el EAServer para crear proyectos web y asi no tener que buscar soluciones aprendiendo otras herramientas.

Creo que lo mejor es que cuando aprendamos a utilizar Power Builder 8.0 o superior y el EAServer para crear proyectos web, o si alguien ya lo ha hecho, entonces publiquemos manuales o ejemplos en esta sitio(lawebdelprogramador) para que otros programadores de Power Builder ya tengan hasta cierto punto alguna guia disponible en cuanto al tema.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo WEB con PB

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 12/12/2003 22:58:14
Hola muchachos,
Echenle un vistazo en sus propias PCs.
en la Carpeta Sysbase\PowerBuilder 8.0\Help o 9.0\help
el archivo pbgswin.pdf hay un tutorial . nos animamos a
seguirlo ??

Suerte y estamos en contacto,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo WEB con PB

Publicado por NovatoX (41 intervenciones) el 13/12/2003 00:52:28
Haber haber, yo ya he seguido ese tutorial paso a paso pero cuando ya quiero ver el dw corriendo en el web, sale un error de que no se puede mostrar el dw, pero hagamosle la lucha....seguire investigando, si alguien tiene suerte siguiendo el tutorial que pase el dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar