Power Builder - Como guardar un documento en la DB

 
Vista:

Como guardar un documento en la DB

Publicado por Oscar SS (54 intervenciones) el 10/12/2003 19:51:21
Hola, lo que quiero hacer es guardar un documento por ejemplo de word en la BD, no se si esto sea posible, si alguein sabe como hacerlo de agradecere mucho, se que la otra opcion es guardar el documento en un directorio y en la BD guardar la ruta del documento, pero quiero saber si es posible guardar el documento completo en la BD, ya saben como se ponen los jefes cuando quieren algo, creen que todo es posible. Estoy utilizando SQL 2000 con windows 2000 y PowerBuilder 6.5(espero pronto cambiar a 9).
DEantemano gracias.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como guardar un documento en la DB (1)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 11/12/2003 16:10:40
La explicación dettalada se halla en la ayuda de PB (en mi caso PB 8):

Cotenido/Working with DataWindows/Chapter 27/Using OLE columns in a DataWindow object.

1. Creas una tabla en SQL Server:
id....................(int) Clave principal (si quieres identity)
nombre.........(var)
documento..(IMAGE)
Nota: En SQL server se elige IMAGE, en ASA Long Binary, para cualquier archivo (excel, paint, etc.)

2. Creas tu objeto DW; incluyes los campos id y nombre (no podrás incluir el campo documento. No te preocupes).

3. En tu Objeto DataWindow, te vas al menú Insert/Control/Ole DataBase Blob y das clic en el lugar que deseas.

4. En la caja de dialogo que aparece, llenas asi:
* Client Class
Opcional(Dejas en DataWindow)
* Client Name
Opcional (Dejas en Untitled)
* Table:
Elijes tu tabla
* Large Binary/TextColumn:
Eliges el campo que tiene el campo IMAGE; pero aparece BLOB. Es decir:
documento (blob)
* Key Clause
Se refiere al argumento de recuperación. Clave principal (similar a: WHERE id = :id); pero sólo escribes:
id = : id
* File Template
Si siempre abres el mismo archivo. Dejá en blanco.
* OLE Class
Tipo de archivo que deseas recuperar:
Word.Document 8. Documento de Microsoft Word
* Client name Expresión
Es el mensaje que aparece en la barra de título del documento. Usá comillas:
"Documento " + String(id)

//CONTINUACIÓN...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar un documento en la DB (2)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 11/12/2003 16:13:14
//(VIENE DEL ANTERIOR)

* Los datos que has llenado en la caja de diálogo aparecen en las propiedades del OLE (ficha Definition).
* Activá el borde del OLE para mantenerlo visible.

Guardá todos los cambios. Asociá tu objeto DW al control DW.

Cuando quieras escribir o visualizar algo en ese objeto OLE. Sólo tienes que dar doble clic y listo. Y cuando edites y quieras guardar los cambios de ese documento, puedes hacerlo en Word. El OLE server application envía la actualización al objeto DW; pero para guardar el objeto OLE en la BD, obligatoriamente, debes pulsar el botón SAVE de tu control DW que contiene: Dw_1.Update()

Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar un documento en la DB (2)

Publicado por Oscar SS (1 intervención) el 16/12/2003 19:16:43
Gracias tocayo lo voy a probar a ver que sale, acabo de instalar el PB 8.0 no debe darme ningun problema, bueno eso espero. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar