Power Builder - Copia desde el clipboard

 
Vista:

Copia desde el clipboard

Publicado por gandalf_gris (4 intervenciones) el 16/12/2003 20:10:34
Hola a todos. Tengo una aplicacion que toma unas cuantas filas/columnas en Excel y luego las copia a las filas/columnas de una datawindow usando para ello el clipboard. Basicamente lo que hace es pegar el dato previamente en un string y parcearla sseparando por tabs. Luego recorre los valores separados y los va pegando mediante la funcion clipboard() en cada campo de una datawindow.
Esto anda correctamente y en campos string o numericos sin decimales los pega perfectamente. Mi problema se presenta en los campos numericos con decimales. Si por ejemplo mi celda de excel tiene un valor numerico como este: "1,2345" y lo trato de pegar sobre un campo numeric en una datawindow con una mascara "##0.000", no obtengo pegado alguno.
Por otro lado, si el valor es "1.2345" el resultado es "12345,000"
Probe cambiando la configuracion de numericos en WIndows pero note que PB no siempre hace caso al panel de control.
Notese que mi problema ocurre con el pegado desde el clipboard incluso sobre la datawindow en modo edicion.
Existe alguna solucion?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copia desde el clipboard

Publicado por Malefrax (10 intervenciones) el 16/12/2003 22:26:33
Manejalo todo como texto, ya después de estar en la datawindow, lo conviertes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copia desde el clipboard

Publicado por gandalf_gris (4 intervenciones) el 17/12/2003 15:03:04
De hecho, eso es lo que hago, tomo los datos como un string tab separados y los divido por el tab, luego lo trato de asignar al campo de la datawindow, que es numerico, con el formato que ya explique y ahi es cuando PB, no el programa, me lo toma mal y no lo asigna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copia desde el clipboard

Publicado por martin (97 intervenciones) el 17/12/2003 15:23:54
Hola Oscar,
disculpa la molestia yo hago carga de excel pero utilizando el objeto ole, desde excel a una tabla temporal y de alli realizo un proceso de actualizacion en varias tablas, bueno este metodo es demasiado lento, me comentaron que el metodo de clipboard es efectivo en la carga y bien rapida, te agradeceria bastante si me envias un script o una explicada breve de como lo haces y en que lugares puedo consultar.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copia desde el clipboard

Publicado por gandalf_gris (4 intervenciones) el 17/12/2003 16:49:22
Voy a ver de dejarla en la seccion de codigo fuente. asi les sirve a todos.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

brillante idea

Publicado por martin (97 intervenciones) el 17/12/2003 17:33:03
Muchas gracias, haber si me avisas cuando lo publiques
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:brillante idea

Publicado por Malefrax (10 intervenciones) el 17/12/2003 17:52:22
A lo que yo me refería eraa que los campos de la datawindow los definieras como texto y ya después de ahí hicieras la conversión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:brillante idea

Publicado por gandalf_gris (4 intervenciones) el 17/12/2003 17:59:58
El tema es, como veran en el codigo fuente que publique, que esta funcion tiende a ser generica, para aplicarse a cada campo de cualquier datawindow. Además, la datawindow debe tener el formato "0.000" para que el usuario pueda editar los campos a mano si lo desea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar