Power Builder - ayuda sobre facturacion

 
Vista:

ayuda sobre facturacion

Publicado por jorge (6 intervenciones) el 26/12/2003 18:11:24
tengo 2 datawindows, uno con el encabezado y el otro con el detalle, las tablas estan relacionadas por medio del nro_factura, pero como hago para que ese nro se guarde en ambas tablas.
y ademas copiar el resultado del copute fields al registro monto_total

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda sobre facturacion

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 26/12/2003 18:44:52
Que tal Jorge:

Tienes el encabezado, en el obtienes el numero de factura, cuando agregas un renglon al detalle inicializa ese numero al campo que deseas con SetItem (dw_detalle.SetItem(row, 'campo', valor) )
Para grabar ambos con update (dw_encabezado.update( ) y dw_detalle.update( ) ), sino estas familiarizado con ello verifica los ejemplos de PB, para ver la forma de aplicacion.

Para aplicar el resultado de tu compute a un campo utilizas el SetItem, dw.SetItem(row, compute, monto_total)

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda sobre facturacion

Publicado por jorge (6 intervenciones) el 26/12/2003 23:54:32
muchas gracias por la respuesta , pero mi problema es que no tengo el nro_factura poq para ello tengo que tener el monto_total para el cual deben estar todo los items ( los cuales todavia no tienen el nro_factura correspondiente). seguramente algo estoy haciendo mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda sobre facturacion

Publicado por edwin (2 intervenciones) el 03/01/2004 00:55:36
Que hay!!!

Segun entiendo tu problema es que intentas guardar pero no tenes el numero de la factura... consulta??? debes generar el numero de la factura o sera un dato de entrada.. ??? Si debes de generarlo tenes dos opciones...
1.- Generarlo cuando se cree la nueva factura (insertrow o addrow)
2.- Generarlo en el momento de hacer el update, el cual lo pudieras hacer con el preupdate.

La generación, obviamente deberia de realizarce con el encabezado no con el detalle y a partir de la generación asignarlo al dw del detalle.

El orden de los update de los dw es similar.. primero es el encabezado y luego el detalle.

Si te toca generar, deberas considerar que rechequear antes de guardar (por si alguien mas requiere de una factura) o guardarlo en el momento de generarlo

Si no es esto lo que necesitas de ayuda, lo siento.. a lo mejor deberias de ser más explicito con tu problema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda sobre facturacion

Publicado por jorge (6 intervenciones) el 13/01/2004 20:52:24
gracias por tu respuesta creo que entendi y voy a probar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar