Power Builder - Parámetros por Default de una Función

 
Vista:

Parámetros por Default de una Función

Publicado por Luis Alberto (3 intervenciones) el 30/12/2003 19:47:57
Tengo una duda acerca de la definición de funciones en PB 8.0

Por ejemplo, tomese en cuenta este prototipo de funcion:

public integer f_MiFuncion(integer parm1, integer parm2, integer parm3)

Ahora para llamar a esta funcion desde un script hay que hacerlo de esta manera (por ejemplo):

int_var_local = f_MiFuncion( 5, int_var_local_2, int_var_local_3 )

Ahora mi duda es esta:
¿Cómo puedo definir que algunos argumentos de mi función, si se llegasen a omitir algunos parámetros, tomen valores por default?

Es decir, tomemos de nuevo en cuenta el prototipo de la función f_MiFuncion y deseo utilizarla ahora de esta manera:

int_var_local = f_MiFuncion(5, int_var_local_2)

Observese que se omite el tercer parámetro, al hacer esto yo deseo que ese tercer parametro restante tome un valor por default pero pues como no sé como definir parámetros por default, esto marca un error de que el número de parámetros es incorrecto, sin embargo, como es que si puedo llamar a la función MessageBox del power builder con 2, 3, 4 Ó 5 (La "Ó" mayúscula no es cero) parámetros y no pasa nada.

Alguien tiene respuesta a esta duda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parámetros por Default de una Función

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 05/01/2004 17:13:33
Que tal:

Por sintaxis no puedes omitir elementos de la funcion al momento de pasar los parametros definidos como necesarios, lo que si puedes hacer es no definirlos y manejar variables de instancia o globales dependiendo desde donde se llame la funcion, si es local o general.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar