Power Builder - IMAGENES BITMAP O JPG FONDO TRANSPARENTE

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

IMAGENES BITMAP O JPG FONDO TRANSPARENTE

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 11/01/2004 00:29:28
Hola a todos:

¿Alguno de ustedes sabe que API ú OCX debo utilizar para que PB pueda presentar las imagenes con fondo transparente ?

Es decir tengo una imagen (ya sea bitmap o jpg ) con fondo blanco y la coloco en una ventana de color azul y lo que necesito es que el fondo blanco del la imagen sea transparente y pueda verse el color azul de la ventana.

Mil gracias por sus comentarios y ayuda...

Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

IMAGENES BITMAP O JPG FONDO TRANSPARENTE con OCX

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 11/01/2004 19:12:47
Puedes manejar imagenes con fondo transparente con el mismo AresButton (334 KB, Freeware)

http://www.winsite.com/bin/Info?500000017859

Pasos:
1. Insertas el control OLE en tu ventana (desactivas su borde)
2. Clic derecho en dicho control y eliges "Ole Control Properties". Luego te vas a la ficha "Images" y donde dice "Normal", pulsas Browse y eliges una imagen bmp, jpg, gif, etc. (en este caso, el fondo de dicha imagen es blanco; y será convertido a transparente. Da lo mismo si es otro color; pero que sea preferiblemente uniforme).
3. Aceptar.

Ahora viene lo más importante. En el evento open de tu ventana pegas:

//Que el fondo del Ole_1 sea el mismo color de la ventana:
ole_1.BackColor = this.BackColor

//Que el color transparente sea el blanco, con una deflexión de 2 (generalmente)
ole_1.Object.MakeTransparentAuto(RGB(255,255,255),2)

Listo!. Haz la prueba cambiando al color de ventana; la imagen siempre será transparente.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GIFS TRANSPARENTES sin OCX

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 11/01/2004 19:16:27
Primero las imágenes jpg y bmp debes convertirlos en gif transparente. Existen muchos programas (Ej. Corel); sin embargo, uno sencillo y que puedes bajarlo se llama: Gif Movie Gear

* Cómo convertir a gif transparente con Gif Movie Gear
1. Abres la imagen jpg o bmp.
2. Clic en la imagen y pulsas el botón "Pick Transparency color" (forma de gotero).
3. Con el puntero en forma de gotero, das clic en el color que deseas convertir transparente.
4. OK
5. Guardas la imagen (en formato gif).

* Manejo del Gif Transparente en PB
1. Creas un objeto DW y en la sección Header insertas un control Picture Object.
2. Eliges el gif transparente.
3. En tu ventana insertas un control DW y lo asocias a tu objeto DW. Por supuesto que desactivas los bordes de este último.
4. Finalmente en el evento open de tu ventana pegas:
dw_1.Object.DataWindow.Color=this.BackColor

Lísto!. De esa manera el fondo del objeto DW es el mismo color del fondo de la ventana. La imagen siempre se verá transparente, no importa cuantas veces cambies el color de tu ventana.

Limitante:
* Creo que funciona perfectamente sólo en PB 8.01 y superior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMAGENES BITMAP O JPG FONDO TRANSPARENTE con OC

Publicado por Hemerson (4 intervenciones) el 12/01/2004 22:37:15
En esta línea me aparece un error, referencia a que no existe este método, lo he probado con aresbuton e itmove y en ambos es igual

ole_1.Object.MakeTransparentAuto(RGB(255,255,255),2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMAGENES BITMAP O JPG FONDO TRANSPARENTE con OC

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 12/01/2004 22:59:52
Hola Hermerson:
Tienes razón. A mi me pasó lo mismo; pero no es porque específicamente el método: "MakeTransparentAuto", esté mal; lo que pasa, es que llega un momento en que ningún método o propiedad funciona de este control.

A mi me pasó lo mismo; pero pensé que era un problema de mi equipo y no del control. Reinicié el equipo, apagué y nada. Al día siguiente, sin hacer absolutamente nada (misterio) empezó a funcionar y hasta el día de hoy me causa problema.

Este OCX no fue creado específicamente para PB; y creo que se resiente cuando se le forza a trabajar en nuestro lenguaje. Los OCX de manera general hay que "manejarlos con pinzas", no vaya a ser que te amargen la vida, el rato menos pensado. Por eso, si tienes posibilidades, apliques el segundo método que se menciona en este post. Es 100% seguro.

A ver si alguien más prueba y nos comenta sus resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imagenes Transparentes inclusive animación

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 16/01/2004 13:34:03
Como otra alternativa más, existe un control (basado en un objeto de usuario) que soporta todas las versiones de PB. Permite manipular imágenes transparentes (inclusive bmp). Además, soporta imágenes animadas con fondo transparente.

Mejor veánlo por sí mismos. Se llama: Picture Mask PB5/6 or PB7
y se halla en:

http://www.pbdr.com/software/comp/controls.htm

Probando no se pierde nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Garcias Oscar...

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 12/01/2004 17:33:54
Como siempre OSCAR:

MIL GRACIAS....

Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar