Power Builder - REGISTRAR OCX SIN MOSTRAR VENTANA

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

REGISTRAR OCX SIN MOSTRAR VENTANA

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 15/01/2004 17:59:13
Hola a todos:

Tengo una aplicación que desarrolle para instalar mis propios sistemas, esta aplicación esta hecha en PB 7.0, ahora bien, cuando utilizo los OCX en desarrollo tengo que utilizar el comando "regsvr32 C:\Windows\system32\actskin4.ocx" para poder hacer las pruebas y eso esta perfecto, mi problemática es la siguiente: al momento de instalar mi aplicación por medio del sistema de instalación que desarrolle, necesito registrar esos OCX pero si lo hago de esta manera RUN(regsvr32 C:\Windows\system32\actskin4.ocx) aparece una ventana de confirmación diciendo que el registro del OCX fué satisfactorio, ¿como puedo hacer para que no aparezca ésta ventana al usuario final y poder hacer más práctivo el registro de OCX ?

Si alguien tiene una idea, por favor, se lo agardecería muchísimo.

Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:REGISTRAR OCX SIN MOSTRAR VENTANA

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 15/01/2004 20:30:50
Hola Antonio Gracias por tus Comentarios,
Solo tratamos entre todos de hacer las cosas mejor.

Te envio por correo unas dll y ejemplos de un run pero
con opciones de no mostrar la ventana.
es muy facil

Suerte.!"!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REGISTRAR OCX SIN MOSTRAR VENTANA

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 15/01/2004 20:48:49
Saludos a Antonio y Jorge:

Muchos instaladores tienen la opción de direccionar el OCX a una determinada carpeta (generalmente al System) y registrarlo. Más detalles en la parte final de este post:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=139658&n2=1&n3=1&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Sin embargo, te presento un TRUCO para hacer esa tarea directamente en PB: (supongamos que el OCX está en la misma carpeta donde está tu aplicación; o puede estar en cualquier otro path).

1. Declaras la Clobal External Functions:
Function long DllRegisterServer() Library "actskin4.ocx"

2. Y en el evento open de tu aplicación colocas:
LONG ll_RC
ll_RC = DllRegisterServer()

open(w_principal)

3. Debes crear el ejecutable de tu aplicación y ya está.

Si quieres hacer la prueba, quita ese OCX desde PB, con el botón Unregister. Verás que cuando ejecutes tu aplicación, no te pide confirmación; Además, cuando ingreses a PB, verás con sorpresa que ese OCX también ya está registrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:REGISTRAR OCX SIN MOSTRAR VENTANA

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 15/01/2004 22:12:15
Mil gracias a los dos...

Me sacaron de un atolladero y con esto mi instalador esta funcionando a la perfección...

Tengo una duda más, en mi instalador el OCX lo guarde en C:\Windws\System32, ahora bien si el OCX esta en el CD y lo registro de esta manera RGSVR32 F:\OCX cuando corran mi aplicacion (la que instaló), el OCX queda bien registrado ? o queda con el PATH de F:\ y causaría problemas a la hora de ejecución ?

Nuevamente mil gracias a los dos.

Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar