Power Builder - de Interes para todos

 
Vista:

de Interes para todos

Publicado por carlos_lg (19 intervenciones) el 16/01/2004 20:23:54
.- no se hasta que punto saben de esto pero me entere hoy por un correo que me mandaron.. resulta que existe en el mercado un descompilador de powerbuilder...que convierte las librerias *.PDB a librerias *.PBL.... de verdad que esto es anti - profesional ya que como programador se por el trabajo y la dedicación que pasa un desarrollador de aplicaciones para que otra persona pueda ver sus fuentes y poder modificarlo y adaptarlo a sus necesiades si fuese el caso......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:de Interes para todos

Publicado por Carlos Gil (124 intervenciones) el 17/01/2004 02:34:49
No se que pensar amigo, me has desconsertado. Pero es cierto esto?
No puede ser posible, tendria que haberlo hecho la gente de Sybase y en caso los usuarios legales podemos reclamar por nuestros derechos intelectuales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:de Interes para todos

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 17/01/2004 15:49:28
Es la eterna lucha entre "el bien" y "el mal", que permite que en este mundo haya equilibrio.

Para empezar no estoy a favor de eso; pero estos hechos han existido desde siempre. A más popular el lenguaje más intentos de sabotearlo. Si quieren les pongo algunos ejemplos:

* Existen herramientas que convierten archivos compilados de Java (extensión class) a código abierto (extension java). Ni que decir, de los archivos elaborados en VB, delphi, etc.

* ¿Reclamar nuestros derechos legales?, ya lo están haciendo gigantes en otra áreas, y observen cómo les va a las disqueras frente al Kazaa. Lo único que han logrado es que cada día se creen muchos programas similares y más adictos a bajar música.
* O todos los usuarios deberíamos quejarnos que "por favor" ya no creen más virus. Es que dañan nuestros equipos...

Referente a ese programa (no quiero que menciones el nombre) que convierte pbd a pbl ; vi hace algún tiempo en una página en idioma chino (bajé a tientas); pero cuando hice la prueba; por suerte no funcionaba. Todos los pbd lo convertía a pbl; pero siempre a 4kB; y por supuesto este pbl no servía, ni siquiera se abría.

En todo caso, para no hacer la historia muy larga. Si tienen ese temor, No creen pbd (creo raramente se lo hace). Métanlo todo en el ejecutable; o mejor aún creen sólo dll (ganan en rapidez, aunque pierden un poco en tamaño) como se hace en un 99% de las aplicaciones.
Claro que desde muy antiguo también, existen herramientas para destripar ejecutables y dlls; pero sólo a nivel de assembler o hexadecimal.

Como ven el problema no es tan grave.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

ESTOY DE ACUERDO CON OSCAR

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 17/01/2004 21:56:14
Estoy de acuerdo con Oscar en que no menciones el nombre del programa que descompila las PBDs ya que esto fomentaria a muchos usuarios que empezarian a usarlo y por ende estarian detras de muchas aplicaciones desarroladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no ESTOY DE ACUERDO CON OSCAR

Publicado por tu may (1 intervención) el 01/08/2005 21:00:19
hola muchachos cual es el nombre de es programa porfis..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:de Interes para todos

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 02/08/2005 15:11:10
Hola

Soy desarrolador desde mucho tiempo y e encuentro toda la razon a oscar de no informar ese programa
Tambien mencionan ahi que se puede generar dlls, como puedo generarlas en vez de las pbd

Graciasy defendamos nuestra conocimiento y experiencia

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:de Interes para todos

Publicado por karen (274 intervenciones) el 03/08/2005 17:24:10
al generar el exe pones yes,generate machine code exe and dlls y las genera en lugar de pbds

tambien estoy de acuerdo con no mencionar el dichoso programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:de Interes para todos

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 02/08/2005 16:08:10
Yo tengo el famoso programa digamos que el innombrable programa, la verdad aun no funciona del todo bien y si funcionara para que?
Que acaso no se tiene inteligencia y capacidad para crear su propio software es decir podemos ver cientos o miles de programas pero los podemos replicar y lo que es mejor: mejorarlos, hacerlos todavia mejor en interfaz y funcionalidad.

Claro nunca falta el que se quiere ahorrar el tiempo y opta por el plagio, pero creo que este avance en el programa decompilador es creado por alguien de sybase, el problema que estoy viendo es que no hay referencia en el ejecutable por lo que quiere decir que es alguien que sabe de esto y se cuida. claro, pero no obvio.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar