Power Builder - validar caja

 
Vista:

validar caja

Publicado por franklin (6 intervenciones) el 17/01/2004 01:47:33
Hola: tengo una duda como puedo validar una caja de resto "sle_1" que solo ingrese solo letras no se si tiene eventos parecido al KeyPress si lo hay por favor me podrían dar su sintaxis o sino un ejemplo
Si no existe algún evento como lo puedo hacer recibo sugerencias

Anterior mente estaba trabajando con visual Basic 6.0 a había un meto llamado KeyPress chascaba cuando salías de esa caja de texto o cuando no tiene el foco o cursor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar caja

Publicado por Carlos Gil (124 intervenciones) el 17/01/2004 02:21:18
Puedes utilizar el control EditMask, y en propiedades (ficha mask) cambiar la propiedad MaskDataType a StringMask!, finalmente en la propiedad Mask agrega un ( ! ) por cada letra mayuscula o un ( ^ ) por minuscula. Creo que es más practico que el evento por teclado.

Suerte, saludos.

P.D. Si no te convence, mandame un mensaje y te explico la otra forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar caja carlos_gil50

Publicado por franklin (2 intervenciones) el 17/01/2004 20:50:46
Hola Carlos:
como seria la otra forma pepodrias mandar gracias atentamente franklin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar caja carlos_gil50

Publicado por Carlos Gil (124 intervenciones) el 19/01/2004 18:32:59
A un objeto SLE le agregas un evento llamado 'KEY' (puedes nombrarlo como mejor te parezca) y en su "Event ID" seleccionas "pbm_keyup" este evento te retorna un dato enumerado "Key" ( keya! = 'a' , keyb! = 'b', en el Browser, ficha Enumerated, keycode, properties encontraras la lista completa), luego en este evento programas lo que quieres mas o menos asi:

Choose Case key
Case keya!
//tu codificacion
Case keyb!
//tu codificacion
Case key1!
//tu codificacion
.....y asi sucesivamente
End Choose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar caja carlos_gil50

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 19/01/2004 19:31:28
Otro método (similar al de Carlos), consiste en elegir directamente el evento OTHER del sle_1 y pegar lo siguiente:

//Según el código ASCII las teclas que corresponden a los números son:
// 48=0; 49=1; 50=2;.....57=9

If (wparam >=48 and wparam<=57) Then
messagebox("Aviso", "Es un número")
End if

De esa manera, cada vez que el usuario presione un número aparecerá un mensaje de advertencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar caja carlos_gil50

Publicado por BetoArteaga (4 intervenciones) el 14/01/2006 20:21:01
Valida y fuerza entrada en tu SLE_2 (campo clave)
ACEPTA: solo letras desde A...... Z (Minúsculas y Mayúsculas)
NO ACEPTA: Números, Caractéres especiales, ni espacios en blanco.

string VE
VE = string(match(sle_2.text,"^[A-Za-x]"))
if car="false" then
messagebox("Seguridad","La clave no admite: " + "~r" + "@ ,· ,# ,& ,$ etc" + "~" + "Ni espacios en blanco" + "~r" + "Ni espacios en blanco")
end if

Prueben....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar caja carlos_gil50

Publicado por BetoArteaga (4 intervenciones) el 14/01/2006 20:23:00
Valida y fuerza entrada en tu SLE_2 (campo clave)
ACEPTA: solo letras desde A...... Z (Minúsculas y Mayúsculas)
NO ACEPTA: Números, Caractéres especiales, ni espacios en blanco.

string car
car = string(match(sle_2.text,"^[A-Za-x]"))
if car="false" then
messagebox("Seguridad","La clave no admite: " + "~r" + "@ ,· ,# ,& ,$ etc" + "~" + "Ni espacios en blanco" + "~r" + "Ni espacios en blanco")
end if

En el post anterior confundí las variables (Lapsus) ahora si esta correguido-...
Habia declarado VE y debio ser car... bueno ya ahora si
Prueben....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar caja carlos_gil50

Publicado por BetoArteaga (4 intervenciones) el 14/01/2006 20:23:45
Valida y fuerza entrada en tu SLE_2 (campo clave)
ACEPTA: solo letras desde A...... Z (Minúsculas y Mayúsculas)
NO ACEPTA: Números, Caractéres especiales, ni espacios en blanco.

string car
car = string(match(sle_2.text,"^[A-Za-x]"))
if car="false" then
messagebox("Seguridad","La clave no admite: " + "~r" + "@ ,· ,# ,& ,$ etc" + "~r" + "Ni espacios en blanco" + "~r" + "Ni espacios en blanco")
end if

En el post anterior confundí las variables (Lapsus) ahora si esta correguido-...
Habia declarado VE y debio ser car... bueno ya ahora si
Prueben....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar caja carlos_gil50

Publicado por Johana (19 intervenciones) el 05/02/2013 15:04:51
Y si al contrario quiero qe me acepte espacios en blanco..como seria? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar caja carlos_gil50

Publicado por DaVindie (5 intervenciones) el 23/05/2013 21:25:41
Para que acepte espacios en blanco, puntos, guion bajo o lo que necesites.. solamente debes incluirlos dentro de los corchetes [ ].

En el siguiente ejemplo se aceptan letras (a-z, A-Z) espacios en blanco y puntos.. fíjate como hay un espacio entre el punto(.) y la zeta (z), esto es para que acepte espacios.

1
2
3
IF Match(sle_2.Text, "^[A-Za-z .]+$") = False THEN
	Messagebox("Seguridad","La clave no admite: " + "~r" + "@ ,# ,& ,$ etc")
END IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar