Power Builder - Conecciones

 
Vista:

Conecciones

Publicado por VICKY RAQUEL (42 intervenciones) el 28/01/2004 23:21:48
un saludo a todos uds. muchachos.
de ante mano gracias x sus comentarios
Tengo una tienda "A" ubicada en un lugar "X" y una tienda "B" ubicada en un lugar "Y"(en dichas tiendas se instalaran un aplicativo de ventas y almacenes ) lo que quisiera saber es como puedo ver los stocks de una tienda por ejemplo "A", en la tienda "B" estas tiendas no tienen coneccion al internet ni tendran, cualquier sugerencia

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conecciones

Publicado por VICKY RAQUEL (42 intervenciones) el 28/01/2004 23:22:56
El aplicativo esta en PB 7.0 SQL 7.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conecciones

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 29/01/2004 00:11:43
Peron tienen linea telefonica verdad ?
Puedes manejar procesos de actualizacion diarios, o con un dia de atraso para actualizar tus inventarios.

Esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

1. En cada punto A y B crea un archivo de control del stock de aquellos productos que sean afectados durante ese dia.

2. Esta informacion exportala a un archivo plano

3. Envia y recibe estos archivos

4. Realiza la carga para afectar los stocks

Espero que te sirva esta sugerencia, suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conecciones cont...

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 29/01/2004 00:14:47
Otra, este proceso se lo puedes realizar, por ejemplo:

1. al finalizar el dia, es decir una sola vez

2. Al iniciar el día, carga lo del dia anterior

3. Al iniciar el dia y al medio dia, asi la informacion es menos en cada paquete y esta el stock mas actualizado.

Bueno, a ver que tal te va, saludos!
Va depender de la disponibilidad de este medio.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conecciones cont...

Publicado por VICKY RAQUEL (42 intervenciones) el 29/01/2004 01:06:15
Gracias Ricardo por tu sugerencia.

Pero no hay alguna manera de tener esto Onlinea. si tienen linea telefonica(las tiendas) mi problema seria como hacer para que la data viaje o se actualice onlinea. cada vez que se haga una actualizacion en el stock con un modem ??.

En el Sql Server se puede hacer replicacion de BD.
Pero nunca lo he echo alguno de uds.a echo lo mismo Gracias nuevamente

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conecciones cont...

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 29/01/2004 17:32:20
Si puedes utilizar la replicacion pero cuando tienes una conexion estable, es decir algun enlace, sea dedicado o no, pero constante para que de acuerdo a la programacion de replicacion, el medio este siempre disponible.

La sugerencia que di es para enviar archivos planos de las modificaciones a stock, y dije via modem porque por mas productos que se muevan al dia convertidos a txt son muy pequeños, y si asi no fuera los compactas.

Pero para que sea online, tiene que estar precisamente online.
Y comentaste que no hay enlace.

Saludos y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Conecciones

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 29/01/2004 18:07:01
Hola Vicky:

Mira, cualquier información que quieras tener siempre actualizada en linea (online) siempre, debera existir una comunicación establecida y estable...

cuando utilizas las replicación de datos debera existir una persona que se encargue de realizar el proceso de actualización a menos que tu apicacion lo haga en forma automatica (eso me gustaria saber como hacerlo en caso de qur tu ya lo tengas)... ahora bien, si no hay comunicación abierta y estable, la pregunta es ... ¿como puedes comunicarte con la base de datos en forma remota ?.. ¿no lo crees?.

Recuerda que cualquier información que necesites que sea actualizada en online... siempre, siempre deberas tener la comunicación conla base de datos, ya sea por internet, telefono, antena, celular, palm, etc...
pero siempre debera estar comunicado tu aplicacion con la base de datos.
Pero si aun asi quieres la actualizacion con tu base de datos deberas crear una rutina para guardar la informacion en archivo plano y despues transportarla via diskette (ups... no te recomiendo esto)...

Ahora, piensa en este ejemplo... tienes un tren electrico y quieres que se comunique con las diferentes estaciones para entregar la carga... ¿y si no tienes corriente eléctrica?... ¿como quieres que las estaciones esten actualizadas con las cargas que lleva el tren electéctrico?

Saludos,
y Suerte amiga
Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar