Power Builder - Problemas seleccion bandeja de impresora

 
Vista:

Problemas seleccion bandeja de impresora

Publicado por Juan Carlos Fernandez (52 intervenciones) el 05/02/2004 17:41:12
Hola amigas/os:

Os cuento me pequeño gran problema:

Tengo una impresora hp4200 con tres bandejas 1 para albaranes otra para factura y otra para papel blanco

necesito por direccionar la impresion a cualquiera de las tres bandejas para imprimir un factura original con papel con logotipo y otra en a4 imprimiendo los logos en blanco y negro.

he estado probando con printsetprinter o algo asi y parace que funciona pero siempre y cuando tenga configuradas en el sistema tres impresoras, cada una con una bandeja.

tambien he probado con el objeto datawindow.object.print.paper.source y no funciona.

alguien me podria indicar como realizarlo a traves de la api de la impresora si esto esposible o tengo que dar la batalla por perdida

gracias por vuestra ayuda

juan carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas seleccion bandeja de impresora

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 06/02/2004 15:51:12
-Primera alternativa:
Existe una dll, llamada powerprn.zip (157 KB), no vi ninguna limitación; pero cuesta 35 $us. Con él se puede configurar la impresión. Puedes bajar de:
http://prdownloads.sourceforge.net/powerprinter

Por ejemplo, con esa librería se puede configurar un tamaño de papel personalizado. Tienes un ejemplo en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=153345&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Este archivo viene con su ayuda. En tu caso, pude ver de pasada que existen las funciones:
- dwGetPaperBinList(Recupera la lista de origen de papel).
- dwSetDefaultSource (creo coloca un origen de papel)
- dwGetPaperBinList, etc.

- Segunda alternativa:
Sybase menciona que el 'Paper.Source' es específico a la impresora y en algunas impresoras funciona y en otras no. Por lo que recomienda, bajarse un programa (demo) llamado ww.powerwhizz.com, que hace llamadas a las APIS específicas al driver de la impresora. Luego probar con esos valores. Más detalles en:

http://info.sybase.com/resolution/detail.stm?id_number=10800130#top

- Tercera alternativa:
Si tienes el cátalogo de la impresora, puedes enviar secuencias de escape con PrintSend. Más detalles en:

http://info.sybase.com/resolution/detail.stm?id_number=41019527#top

Si no funcionan, seguimos esperando que alguien proporcione las APIS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas seleccion bandeja de impresora

Publicado por Juan Carlos Fernandez (52 intervenciones) el 09/02/2004 10:03:03
Gracias Oscar por tu ayuda, voy a probar que tal me va, ya te contare

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas seleccion bandeja de impresora

Publicado por Juan Carlos Fernandez (52 intervenciones) el 10/02/2004 13:42:53
Gracias Oscar.

Me fue de gran ayuda, sobre todo para saber el nº que utliza cada una de las impresoras para las bandejas que tiene con el powerprn.dll

muchas, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas seleccion bandeja de impresora

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 10/02/2004 14:16:05
Hola Juan Carlos:

Me alegra que te haya servido la sugerencia para resolver una parte de tu problema; ojalá llegues a resolverlo completamente. Por otro lado, también agradécete a ti mismo; ya que el mayor esfuerzo es tuyo. Como decía el gran inventor Thomas Alva Edison: "Para inventar algo hace falta un 1% de inspiración y 99% de transpiración". Lo mismo sucede en programación.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar