Power Builder - Argumento tipo window

 
Vista:

Argumento tipo window

Publicado por Bartomeu (28 intervenciones) el 18/02/2004 18:36:58
Buenas listeros y gracias anticipadas.

Mi problema es el siguiente,

Tengo una función que me va asignar en función de la ventana pasada como argumento, un menu o otro.

He conseguido crear la funcion pero cuando la llamo no se pasar por referencia la window. Si paso el parámetro por valor me funciona pero la ventana no se entera de el cambio.

El interfaz de la función seria el siguiente

f1(p1 window reference)

Está función la quiero ejecutar en el open de la ventana.

f1(this)

Aplicando dicha sintaxi me dice incompatibilitat de argumentos ya que el parámetrod de la función se ha definido por referencia.

Saludos i gracias nuevamente desde Mallorca



Saludos desde Mallorca
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Argumento tipo window

Publicado por Pedro López (68 intervenciones) el 19/02/2004 11:19:01

Si tienes definido el parámetro por referencia, debes pasar obligatoriamente una variable en ese parámetro cuando llames a la función. El pronombre "this" no es una variable, por eso te da el error.

Puedes declarar una variable local de tipo window en el evento open, y utilizar esta variable en la llamada a la función. Debes asignarle el valor this antes de llamar a la función .

Ejemplo:
window lw_ventana
// llamar a la función f1
lw_ventana = this
f1(lw_ventana)

Lo que me parece extraño es que no te funcione definiendo el parametro por valor. Si lo único que hace la función es asignar el menú a una ventana, debería funcionar pasando por valor la ventana.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya veo por donde me pierdo

Publicado por Bartomeu (28 intervenciones) el 26/02/2004 18:11:34
Gracias, por la ayuda anterior, con tu solución me ha funcionado pero debo afinar un poco mas para cumplir mi objetivo.

Mi idea era la siguiente,
a partir de un menu, creaba una instancia de este, y dinamicamente lo modificaba para luego asignarlo a la ventana.
Pero lo que está haciendo es siempre asignar a la ventana el tipo de menu sin tener en cuenta mis cambios realizados dinamicamente.

Mi conclusión de todo esto, es que yo solo puedo cambiar el menu de una window con tipos estaticos. ¿Es correcto?

Como puedo modificar las características de un menu que está asociada a una ventana.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya veo por donde me pierdo

Publicado por Pedro López (68 intervenciones) el 27/02/2004 09:47:29

Hice una prueba y llevas razón. Es como si se resetearan las propiedades del menú al asignarlo a la ventana, y vuelve a los valores iniciales. Debe ser un fallo de Powerbuilder.

La única forma que se me ocurre es modificar las propiedades del menú después de asignarlo a la ventana. Así debería funcionar.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar