Power Builder - Fondo tranparente

 
Vista:

Fondo tranparente

Publicado por Angel P (1 intervención) el 24/02/2004 02:31:05
Alguien conoce como puedo hacer para crear una ventana con fondo transparente. supongo que es con alguna API o algo parecido. La idea es crear una ventana con la forma de un logo, algo asi como las mascaras de windows media player o el winap, o como la pantalla de presentacion de la ultimsa version de adobe acrobat donde sobresalen de la pantalla unos aros. Espero su ayuda
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fondo tranparente

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 25/02/2004 22:38:19
Hasta donde se pudo averiguar; las posibles formas de crear una ventana transparente son:

* Usando APIS
Puedes bajarte una pbl (Transparent Windows 7.93 KB) de:
www.pbdr.com/software/comp/examples.htm

O ver un código en:
http://www.rgagnon.com/pbdetails/pb-0210.html

Limitante: Sólo funciona en Win 2000 y XP.

* Usando MSagent
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=129847&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

(en uno de los post habla, que se podría simular una ventana transparente)

Limitante: Logras una imagen transparente y puedes manipular sus eventos; pero no sé si puedes colocar un botón.

* Usando Skines:
(Puedes bajarte el ejemplo de Jorge de la Sección Código fuente)

Me atrevo a decir, que es posible hacerlo, ya que en la siguientes plantillas, se observa:

metallic.skn (esquinas recortadas)
Paper.skn (falta un pedazo en la esquina)
Web-II.skn (falta un pedazo en la barra de estado)
Zhelezo.skn (existe un hueco dentro la ventana)

Limitante: Tendrías que intentar construir la plantilla tu mismo con el programa ActiveSkin; creo es más arte que ciencia.

Seguimos investigando...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar