Power Builder - Buscar textos dentro de un Listview control

 
Vista:

Buscar textos dentro de un Listview control

Publicado por Gerardo Flores L (10 intervenciones) el 25/02/2004 18:28:28
Imaginen que esta es mi listview control con 5 items en la lista con sus respectivos campos:

First Second Third
Abril-2002 GFL 01/04/2002
Abril-2003 ADM 08/04/2003
Agosto-2002 FLL 01/08/2002
Agosto-2003 GFL 11/08/2003
Enero-2004 GFL 31/12/2001

pues bien yo quiero buscar el texto "FLL" dentro de la lista por el campo second , si la busqueda empieza en la posicion 1 me debe de dar como resultado donde encuentre el valor ese seria 3 ... mi rutina funciona con el finditem pero solo me encuentra las busquedas que yo haga con el campo first . Uds saben como buscar textos dentro de un label del listview item ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar textos dentro un Listview (Sugerencia)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 26/02/2004 20:12:58
El findItem del ListView, es limitada; mientras, que el Find de un DW te puede buscar cualquier cadena. Sugerencia:

1. Creas un nuevo DataStore (o un DW invisible) y los tres campos: First, Second y Third lo concatenas en UN solo campo del DataStore. Queda así:

Micolumna
Abril-2002 GFL 01/04/2002

2. Con el additem creas tu lista en base al campo Micolumna del DataStore.
3. No buscarás en el LisView; sino en el DataStore (total éste permanece invisible y el usuario sólo ve el ListView). El número de registro que te arroje la búsqueda en el DataStore, se supone coincidirá con el número de registro del ListView. El script es:

Integer Reg
String Busca
//Busca cualquier cadena escrita en un sle_1.Text
//(pero puedes pasarle: Message.StringParm)

Busca="Upper(MiColumna) Like'" + "%"+Upper(sle_1.Text)+ "%'"
Reg=dw_1.Find(Busca,1,dw_1.RowCount())
If Reg=0 Then
messageBox("Verifique", "La cadena no existe")
else
dw_1.ScrollToRow(Reg)
//Visualizamos el número de registro (Reg)
st_1.Text=string(Reg)
end if

Nota: Ten cuidado en la línea:
Busca="Upper(MiColumna) Like'" + "%"+Upper(sle_1.Text)+ "%'"
Ya que luego de Like, viene un apostrofe y comilla doble, y al final de la línea ("%'"), primero está un apóstrofe, luego comilla doble. No debe existir espacio entre el apóstrofe y comilla doble.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar textos dentro un Listview (Sugerencia)

Publicado por Gerardo Flores L (10 intervenciones) el 01/03/2004 20:38:38
Te agradezco mucho tu ayuda ... hize lo que me sugeriste y si me funciono

Una vez que encuentro mi valor en el listview posiciono mi cursor y lo sombreo el item con el itemselected, ahora tengo una pregunta mas existe alguna funcion parecida al ScrollToRow para el listview y posicionar el scroll en la pagina donde encuentre el item ya que una vez que hago mi busqueda el cursor se posiciona en el item encontrado pero mi pagina del listview se queda siempre en la primera

Como puedo hacer para que mi scroll se posicione automaticamente en donde encontre mi item ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Buscar textos dentro un Listview (Sugerencia)

Publicado por genghy (2 intervenciones) el 17/10/2012 18:55:35
amigo como es que posicionas y seleccionas un item en un listview... con el itemselected podrias ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar textos dentro un Listview (Sugerencia)

Publicado por Alguien de muy lejos (1 intervención) el 16/07/2011 23:48:41
Dios te saluda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar