Power Builder - Expresiones no coinciden

 
Vista:

Expresiones no coinciden

Publicado por Belem zuñiga (27 intervenciones) el 01/03/2004 20:11:44
Este mensajito: "Tipos de expresiones deben coincidir" =(, me esta dando mucha lata .... y no se como arreglarlo. Tengo el siguiente codigo:

dw_cotizacion_por_mes.setfilter( ' fecha_de_cotizacion >= '+string(ldt_f_ini, 'mm/dd/yyyy hh:mm:ss')+ &
' and fecha_de_cotizacion <= '+string(ldt_f_fin,'mm/dd/yyyy hh:mm:ss'))

dw_cotizacion_por_mes.Filter()

El formato del campo fecha_de_cotizacion es del tipo DateTime .......

Estoy haciendoa lgo mal????Alguien me puede ayudar ??????????? =)

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

eso no puede ser =(

Publicado por Belem Zuñiga (27 intervenciones) el 02/03/2004 00:30:49
lo q pasa es q el campo en la tabla es de tipo date time, y no puedo cambiarlo ni de broma. lo q necesito saber es como hacer para poder filtrar por fechas, ya he intentado varais cosas y no da resultado. No se porq, si por ejemplo hago el filtro por un campo numerico (Q NO ES LO Q NECESITO), creo el filtro , lo envio y funciona perfecto, Qhiza estoy haceindo algo mal al pasar el filtro pero nos e q es ...........
Sime puedes ayudar .... Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eso no puede ser =(

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 02/03/2004 03:40:36
Que Tal
Personalmente no soy muy aficionado a utilizar la funcion filter(), no se si seria aplicable en tu caso pero yo te recomendaria que los filtres directamente dentro del where de tu datawindow y las fechas de incio y fin lo ingreses como paremetros en el retrieve argument. lo bueno de hacerlo de esta manera radica en la velocidad, puesto que usando la funcion filter() debes esperar primero recuperar todos los registros para luego usar tu filtro, en cambio usando el where recupera solo los registros que pides(en tu caso un rango de fechas). En todo caso es solo una idea que debes tomar en cuenta
Saludos de Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Expresiones no coinciden

Publicado por Ismael (38 intervenciones) el 02/03/2004 15:09:05
dw_cotizacion_por_mes.setfilter( ' string(fecha_de_cotizacion,"yyyymmdd") >= '+string(ldt_f_ini, 'yyyymmdd')+ &
' and string(fecha_de_cotizacion,"yyyymmdd") <= '+string(ldt_f_fin,"yyyymmdd"))

dw_cotizacion_por_mes.Filter()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta correcta

Publicado por Carlos Gil (124 intervenciones) el 02/03/2004 16:09:46
Esta es la respuesta:

dw_cotizacion_por_mes.setfilter( "fecha_de_cotizacion Between Date('" + string (ldt_f_ini,'mm/dd/yyyy') + "') and Date('"+ string(ldt_f_fin,'mm/dd/yyyy' ) + "')" )

dw_cotizacion_por_mes.Filter()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Listo, solo le cambie el formato

Publicado por Belem Zuñiga (27 intervenciones) el 02/03/2004 20:19:56
Hola: PEPE, EDUARDO, ISMAEL Y CARLOS. Mil gracias por sus aportaciones

Eduardo: gracias, entiendo perfecto lo q me dices, y tienes razon, solo q en mi caso, realmente es necesario usar el filter, debido a q las fechas del filtro cambian constantemente sobre los datos q ya tengo recuperados en la DW.

ISmael: Gracias por tu aportacion, tambien me sirve, haciendole algunas modificaciones

Carlos: Mil gracias, realmente me sacaste de una bronca q tenia, solo le hice una pequeña modificacion en el formato de fecha: mm/dd/yyyy ===>> dd/mm/yyyy

Asi funciana perfecto:

dw_cotizacion_por_mes.setfilter( "fecha_de_cotizacion Between Date('" + string (ldt_f_ini,'dd//mm/yyyy') + "') and Date('"+ string(ldt_f_fin,'dd/mm/yyyy' ) + "')" )

Saludos a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar