Power Builder - Modify SeriesSort = Unsorted!

 
Vista:

Modify SeriesSort = Unsorted!

Publicado por Marlen (7 intervenciones) el 05/03/2004 18:53:29
Hola,

tengo un inconveniente al tratar de modificar la propiedad seriesSort,
lo estoy haciendo de esta forma:
dw_grafica.Modify("gr_1.SeriesSort ='Unsorted!"), pero me saca error, tambien lo he eintentado asi :dw_grafica.Modify("gr_1.Series.sort =0"), pero igual muestra las series ordenadas.
tambien intente mirar que valor tenia en esa propiedad con esta linea dw_grafica.Describe("gr_1.SeriesSort "), pero me retorna (!)
Quero que las series no me salgan ordenas.

Nota: es un datawindow dinamico tipo Graph

de ante mano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modify SeriesSort = Unsorted!

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 05/03/2004 19:40:54
Intentá con esto:

dw_1.Modify("gr_1.Category.Sort=0")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modify SeriesSort = Unsorted!

Publicado por Marlen (7 intervenciones) el 05/03/2004 21:27:27
Oscar, intente lo que me dijiste, pero igual siguen saliendo ordenadas alfabeticamente las series.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modify SeriesSort = Unsorted!

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 06/03/2004 04:03:42
Hola Marlen:
La verdad no sé que decirte. Sólo mencionarte que antes de responder tu pregunta hice la prueba para ver si funcionaba con un ejemplo sencillo en PB 9.0.1... y funcionó con:

Tabla:
Partido Votos
zpa.........30
adn.........20
mnr........10

Luego en la ficha data, tomé como Category (Partido) y como Serie (Votos). Luego coloqué las etiquetas al eje x i y.
Cuando corre, es cierto que por defecto se ordena alfabeticamente en el eje X:

adn, mnr y zpa

Pero cuando se aplica (en un botón) o en el evento open el script:
dw_1.Modify("gr_1.Category.Sort=0")

Se mantiene en el eje x, el mismo orden de la tabla. Es decir:
zpa, adn, mnr

Recuerda que los resultados debes ver en el control DW y no en el objeto DW. Sería bueno que alguien más pueda comprobar si funciona o si se trata de un problema de versiones; o quizá tú introduces un nuevo registro en tu tabla, y la misma está programada para ordenarse alfabeticamente, aspecto que se refleja en el gráfico; o quizá estás cometiendo un error al crear el gráfico. Por si acaso, tienes un ejemplo detallado de su creación en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=132907&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modify SeriesSort = Unsorted!

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 09/03/2004 17:14:33
He probado el ejemplo que da Oscar y efectivamente cambia el orden, asi que que otra cosa podra ser, crear un nuevo grafico. y checalo ahi.

suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modify SeriesSort = Unsorted!

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 09/03/2004 20:21:23
Ya que estamos volviendo al tema, sospecho que Marlen tiene varios campos numéricos que constituyen las series del gráfico.
Ejemplo:
Tabla:
Partido.....c....b....a
zpa.........30...45...10
adn.........20...30...15
mnr........10....20...15

Luego en el eje x, las categorías se mantienen desordenadas con el script que ya se mencionó; pero el problema (ahora recién creo entender), está en evitar que se ordenen ascendentemente las tres series (c, b y a).

Es decir, en el eje, x, si por defecto se ordenan así:

zpa(abc).....adn(abc).....mnr(abc)

Y lo que Marlén quiere, es que aparezca:

zpa(cba)....adn(cba).....mnr(cba)

Creo que esa era la pregunta concreta. Sería bueno que Marlén nos confirme, para investigar la solución; salvo que ya haya resuelto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modify SeriesSort = Unsorted!

Publicado por Marlen (23 intervenciones) el 25/03/2004 22:27:59
Hola Oscar,
efectivamente lo que tu dices en tu ultima respuesta es cierto, lo que necesito es que las series no las ordene si no que muestre los datos como vienen. serie-d serie-a serie-z y no serie-a sreie-d y serie-z.

muchas gracias por su interes.
Saludos
Marlen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar