Power Builder - OCX imagenes .TIF

 
Vista:

OCX imagenes .TIF

Publicado por bax (8 intervenciones) el 08/03/2004 18:45:02
Necesito un OCX o OLE para poder manejar,visualizar imagenes .TIF .

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OCX imagenes .TIF

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 08/03/2004 20:58:50
Hay una OCX gratis llamado "Kodak Image Edit Control" (IMGEDIT.OCX), que reconoce muchos formatos de imágenes; creo que viene en Win 98; pero si piensas además, correr en Win XP. Este último, creo que no registra bien la OCX; para solucionar este problema debes acompañar al IMGEDIT.OCX de otras dlls. Todas ellas (incluido el IMGEDIT.OCX), puedes bajarte de:

http://members.ozemail.com.au/~radio/aorsmcd.html

Buscá el enlace "here"

Luego de registrarlo en PB. El script es:

ole_1.object.image = "c:\logo.tif"
ole_1.object.Display()

Nota. Este OCX cuenta con muchas funciones y propiedades () Zoom, etc. etc. Funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCX imagenes .TIF

Publicado por bax (8 intervenciones) el 10/03/2004 10:34:10
Gracias oscar por tu ayuda me lo he descargado y la verdad que si funciona pero me gustaria saber si puedo conseguir ejemplos para las funciones de imprimir, zoom...porque es un poco complicado las pruebas. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCX imagenes .TIF

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 10/03/2004 19:54:14
* En tiempo de diseño.
Si el OLE te permite:
1. Clic derecho en el control
2. Eliges OLE Control Properties...
De esta manera puedes definir el Zoom, Opacidad, etc.

* En tiempo de ejecucíon
Primero, debes ver las PROPIEDADES, EVENTOS y FUNCIONES del OCX; donde indica claramente los

parámetros que aceptan y los tipos de datos.
1. Insertas un Control OLE.
2. Vas a la pestaña Insert Control
3. Seleccionas el tipo de Control (en este caso: Kodax Image Edit Control).
4. Pulsas el botón Browse.

Ejemplo:
- Zoom
ole_1.Object.Zoom(200)//en porcentaje
ole_1.Object.Display()

- Limpiar imagen
ole_1.Object.ClearDisplay()

- Imprimir
La función que se observa en el Browse del OCX, es:
PrintImage(any StartPage, any EndPage,any OutputFormat,any Annotations,Any Printer, AnyDriver,

any PortNumber)

Pero, como en la página donde bajaste el OCX, creo habla algo de problemas de impresión en

Windows XP; mejor no te compliques e imprimí con la función Print (de PB) que imprime un control.

Es decir:

long Job
Job = PrintOpen( )
ole_1.Print(Job, 500,1000)
PrintClose(Job)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCX imagenes .TIF

Publicado por bax (8 intervenciones) el 11/03/2004 18:33:37
Gracias de nuevo ahora ya me empieza a funcionar todo, pero me ocurre algo curioso es que cuando hago click a un boton y luego al ole se mueve solo hacia abajo... sabes algo de esto?? como puedo solucionarlo? Muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar