Power Builder - Archivo Ini

 
Vista:

Archivo Ini

Publicado por vitucho (61 intervenciones) el 20/03/2004 18:55:24
Amigos:
Me podrian explicar en que cosiste un archivo .ini como lo puedo crear en PB(Codigo)
Gracias..........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivo Ini

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 20/03/2004 20:53:46
Creas un archivo ini, si deseas que deseas que tu misma aplicación corra con diferentes BD. De esa manera evitas cambiar los parámetros de conexión de la BD dentro tu aplicación (supongamos que ya creaste un ejecutable). Con un archivo ini, lo haces desde fuera.

1. En el block de notas escribes lo siguiente:

[Database]
DBMS=ODBC
Database=
UserId=
DBPass=
DatabasePassword=
LogPassword=
LogId=
Lock=
DbParm=Connectstring='DSN=mibase'
Prompt=0

2. Guardas este archivo donde quieras y con el nombre que quieras; pero con la extensión ini. Ejemplo: miASA.ini (Cuidado que guardes con el nombre: miASA.ini.txt)

3. En el evento OPEN de tu aplicación, debes utilizar la función ProfileString, para leer ese archivo ini, desde PB. Es decir:

SQLCA.DBMS = ProfileString("D:\miASA.ini", "Database", "DBMS", "")
SQLCA.DBParm = ProfileString("D:\miASA.ini", "Database", "DBParm", "")
Connect;

If SQLCA.SQLCode <> 0 Then
MessageBox("Error en conexión " + String(SQLCA.SQLDBCode), &
SQLCA.SQLErrText)
End if

open(w_principal)

Nota: Ya no quiero seguir con ejemplos en SQL Server para no hacer más largo el asunto. Ni siquiera sé si vas a utilizar... creo para curiosidad, basta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Archivo Ini

Publicado por Juvinal (7 intervenciones) el 11/11/2020 20:04:59
Excelente, en pleno 2020 me servió tu aporte. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar