Power Builder - Crear Base de Datos

 
Vista:

Crear Base de Datos

Publicado por Fernando Cueto (1 intervención) el 26/03/2004 05:39:17
A ver, estoy empezando con esto del Power Builder y no he podido crear una base de datos propia, en el manual que estoy leyendo dice que en la ventana de base de datos hay una opcion en el menu que dice New pero la verdad yo no la veo, no se si sera problema de version o que. Estoy trabajando con Power Builder 6.5, cualquier ayuda gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Base de Datos

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 26/03/2004 16:33:54
Hola que tal:

Entra al Sybase Central, desde ahi podras dar de alta la base de datos muy facilmente.

O desde PB, tienes que conectarte a cualquier db y despues ir a donde estan las tablas, cierras la ventana y te vas al menu ahi exxiste una opcion de crear la base de datos.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Base de Datos

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 26/03/2004 19:42:18
Más bien creo que no has instalado el SQL Anywhere (Base de Datos), que viene junto a PB.

En el momento de instalar, además de activar la casilla PowerBuilder 6.5, debes activar: SQL Anywhere 5.5.04 e instalarlos. Una vez instalados, la forma de crear una BD desde PB es:

1. En la barra de herramientas (llamada PowerBar), pulsas el botón llamado "Database" (icono con dos cilindros verdes).
2. Luego pulsas el botón New.
3. Ahora ya puedes crear tu tabla.

A manera de comentario:
* Si recién estás empezando con PB, te aconsejo que trates de conseguir la versión PB 8 adelante. Verás que en su interfaz es completamente diferente; ya que todo está a tu alcance, tan sólo a un clic. Puedes ver de una sola vez a todos los elementos que componen tu aplicación. Para conocer y aprender todas las bondades de esta versión, puedes bajarte un trial de Sybase.

* La BD que viene por defecto con PB 6.5 es SQL Anywhere; pero si deseas puedes conectarte a SQL Server, Oracle o cualquier BD que se te ocurra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar