Power Builder - funciones(metódos) o eventos ??

 
Vista:

funciones(metódos) o eventos ??

Publicado por Francisca (3 intervenciones) el 28/03/2004 00:49:58
Hola, supongamos que necesito ejecutar el código :
dw_1.dataobject="d_listado_clientes";
dw_1.settransobject(sqlca);
dw_1.insertrow(0);
dw_1.object.num_fila[1]=1;"

Que criterio debo usar para elejir entre asignar este código al evento Clicked de un botón, o crear una funcion que reciba parámetros y asignarla al evento Clicked del mismo botón, o crear un evento para que ejecute este código cuando se apriete el Botón.
En cualquiera de las partes mencionadas funcionaria pero cual es la correcta.
A lo que quiero llegar es:¿ cuando crear funciones(métodos) o cuando crear eventos, para la e ejecución de código, siendo que ambos pueden recibir y retornar valores y ser invocados de cualquir parte?

Otra cosa más, cual es la diferencia entre:
"objeto.triggerevent("Ue_nom_evento") ; " y
"objeto Trigger Event ue_Nom_evento( ) ; "

Espero me puedan ayudar y entiendan lo que quiero preguntar, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funciones(metódos) o eventos ??

Publicado por Miguel Angel (6 intervenciones) el 29/03/2004 13:28:20
Bueno, normalmente las razones para usar funciones pasan por mejorar la estructuración y la legibilidad del código o bien por necesidades de reutilización normalmente mediante el uso de parámetros.

Me explico que me ha quedao un poco lioso. Si vas a usar un código en varios sitios, la mejor opción es declarar una función e incluir el codigo en esta. Es mas elegante y mucho mas claro. Alguien que se ocupe del mantenimiento de una ventana que has hecho usando triggerevents en lugar de funciones, puede preguntarse por que se hace el click de tal o cual boton en mitad de un bucle, por ejemplo.

Ademas está el tema de que a un evento no le puedes pasar parámetros.

Por último, piensa que cuando modifiques mas tarde el código (o le añadas algo al click), si está en un evento probablemente no recuerdes que se le hacen llamadas externas... y puede ser desastroso.

Resumiendo, si hay que reutilizar código SIEMPRE funciones, por legibilidad, claridad y elegancia.

Suerte-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar