Power Builder - ventajas y desventajas del uso de powerbuilder

 
Vista:

ventajas y desventajas del uso de powerbuilder

Publicado por roko (2 intervenciones) el 28/03/2004 06:50:00
hola...aun me faltan estas preguntas para terminar mi trabajo...espero q me ayuden

cuales son las ventajas y desventajas de powerbulider????

y existe alguna pagina web que me diga cuales son las diferencias entre powerbuilder y oracle developer????

saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ventajas y desventajas del uso de powerbuilder

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 29/03/2004 21:52:10
VENTAJAS DE PB
* Conectividad con cualquier BD del mercado, medianos y grandes (Informix, Oracle, Sybase o SQL Server), o pequeños (Access, SQL Anywhere). Trabaja mediante ODBC o nativo.

* Para la creación de ventanas de mantenimiento de datos o impresión de informes, listados o etiquetas se utiliza un único objeto llamado DataWindow (es la estrella de PB). Un DW es una sentencia SQL incrustada.

* PB, apoya aplicaciones MULTIPLATAFORMA. Por ejemplo, se puede desarrollar una aplicación bajo Windows y puede desplegarla sin ningún cambio en UNIX.

* PB utiliza uno de los lenguajes más sencillos. Bastan unas pocas líneas de código, para crear aplicaciones empresariales sin mucho esfuerzo.

* Se puede crear un ejecutable en código máquina (dlls) específico para un entorno; o generar pseudocode (pcode) que es independiente de la máquina y se puede instalar en cualquier plataforma donde funcion PB (Windows, Macintosh y UNIX). Similar a la máquina virtual de Java (pero PB, inventó primero).

* La versión 10 (beta) trabaja con DataWindow .NET y lo que significa .NET Framework.

Fuente: Recopilación varios libros.

DESVENTAJAS DE PB
Los libros no señalan. Son desventajas relativas (pueden ser desventajas para unos).

* No existe PB en español y la mayor parte de los libros están en inglés.

* PB, no obstante de rebajar su precio, aún sigue elevado en relación a otros lenguajes. Actualmente PB Enterprise 9.0 for Windows , cuesta $2,995

* Falta de una mejor política de Marketing de Sybase.

Sobre Developer, prefiero no opinar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ventajas y desventajas del uso de powerbuilder

Publicado por Israel Calderon (1 intervención) el 24/10/2014 20:08:10
Creo que el entorno de desarrollo no es nada intuitivo, tiende a surgir crash inesperados, como también tiene un bajo control de las excepciones del sistemas. Cabe destacar que no me gusta. Sin embargo todas las caracteristicas que estan descritas como ventajas de powerbuilder en el post de arriba existen en Visual Studio con WPF, Silverligth, Windows Forms etc. Y mucho mas adaptables que otras plataformas de desarrollo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ventajas y desventajas del uso de powerbuilder

Publicado por Richard Asgard (1 intervención) el 11/01/2016 15:48:27
Power Builder es la herramienta de desarrollo mas poderosa para la generación de aplicaciones empresariales, y tiene como control clave al datawindow que es un repositorio multiuso permitiendo mucha rapidez en la codificación en comparación con otros lenguajes como .net y java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo Chairez
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:ventajas y desventajas del uso de powerbuilder

Publicado por Adolfo Chairez (260 intervenciones) el 12/01/2016 15:15:21
Tengo 22 año desarrollando software he hecho aplicaciones en: Visual Basic (Ver. 5,6, 2008, 2010), Visual Studio .Net, FoxView, ABAP, SISINF, Progress y obviamente en PowerBuilder y de todos los lenguajes que conozco el mejor de todos ellos es PowerBuilder, la lista seria larga de sus ventajas, pero lo que mas me gusta es la Programacion Orientada a Objetos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:ventajas y desventajas del uso de powerbuilder

Publicado por Noha (2 intervenciones) el 28/03/2018 03:43:38
Totalmente de acuerdo PB,es muy versátil y puedes llevar su lenguaje a Java.
La única desventaja por decirlo así EA que no tiene tanto marketing y la mayoría de la información esta en inglés
Pero para desarrollar grandes proyectos lo recomiendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar