Power Builder - Botones de la Toolbar de menus mas Grandes?????

 
Vista:

Botones de la Toolbar de menus mas Grandes?????

Publicado por acostado (20 intervenciones) el 30/03/2004 20:37:44
Hola

trabajo sobre resoluciones de pantallas muy grandes y me gustaría poner los botones y texto (si marcamos dicha opción) de la toolbar del menú de power más grandes, por ejemplo, tal y como aparecen en los botones del Internet Explorer 6.0, ya que los que trae por defecto el Power son muy pequeños.

He mirado que se puede hacer algo de esto (pero sólo lo he conseguido sobre la barra de menús y no sobre la toolbar) mediante funciones de la librería "user32.dll" como la ModifyMenu.

Alguien sabe que funcion/es de esta librería debo aplicar para conseguirlo o algún otro método???

Muchas Gracias de Antemano

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Botones de la Toolbar de menus mas Grandes?????

Publicado por Carlos Gil (124 intervenciones) el 31/03/2004 16:45:35
Este codigo va en el evento Open del objeto Aplicacion:

ToolbarText =True

Pruebalo, creo que es lo que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botones de la Toolbar de menus mas Grandes?????

Publicado por Acostado (20 intervenciones) el 31/03/2004 22:46:37
Gracias pero no es exactamente lo que necesito

Ya que aunque los botones se hagan más grandes la imagen del mismo sigue siendo del mismo tamaño y lo que me gustaría es que las imagenes de los botones ocupen toda la superficie del botón, sabe alguien como hacerlo???

Otra opción que también me es válida si hago como me decía Carlos Gil el ToolbarText=true y entonces me aparece el texto pero por defecto es demasiado pequeño tamaño de la fuente 6. Sabe alguien como hacer el tamaño de la fuente de ToolbarText más grande??

Gracias
PD. En el mismo Power si se hace doble clic sobre una parte libre de una toolbar aparece una ventana que nos permite cambiar dicha fuente, pero no la encuentro en la propiedades de la Toolbar en el menu a la hora de programar.

Para los menú se utilizan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botones Toolbar mas Grandes (con OCX...gratis)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 01/04/2004 04:10:37
Si te animas a usar, existe una OCX gratis (para VB) llamado: flatbar32.exe (205 kB):

http://www.canalvisualbasic.net/modulos/ocx.asp

Pero también podemos usar en PB, hasta donde se pudo probar, funciona bien.

Características:
* Botones planos tipo Internet Explorer.
* Soporta imágenes grandes (32x32), texto y Tooltip, etc.

Pasos:
1. Luego de bajarte el archivo lo instalas.
2. Ingresas a PB e insertas el OCX, llamado: Flabar32.

OPERACIONES BÁSICAS
* Insertar botones, y mostrar texto:
1. Clic derecho en el control
2. Ole control properties...
3. Cambias el Index y debe estar activado: With Text.

* Mostrar la barra con botones en tiempo de ejecución:
En el evento open de la ventana pegas:
ole_1.Object.Runtime()

* Ejecutar acciones:
En el evento clicked del ole_1, escribes:
Choose Case id
case 0
//lo que quieras
case 1
//Otra acción"
case 3
//Y otra
end choose

Nota: Puedes colocar separador de botones, imagen como fondo de la barra, desactivar, etc. etc. Ve sus propiedades y métodos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botones Toolbar Grandes (verifiquen un error!!)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 01/04/2004 05:13:17
No estoy seguro; pero creo existe un error. No sé, si es del OCX, de PB 9 o de Win XP. Luego de EDITAR los botones del OCX, hice correr, todo bien. Pero cuando cerré PB, apareció un error en español:

pb90.exe
"La Instrucción en "0x01808e0f" hace referencia a la memoria en "0xa52ec32". La memoria no se puede "written"

Para comprobar si el error estaba en la aplicación cree un ejecutable con la aplicación que contiene el OCX; pero nunca más volvió a aparecer ese error y todo funcionó bien.

Si alguien más puede probar este OCX en la versión de PB que tengan sería bueno que comenten. De esa manera adoptamos este control o nos olvidamos de él...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botones Toolbar Grandes (verifiquen un error!!)

Publicado por acostado (20 intervenciones) el 02/04/2004 13:53:47
Hola Oscar,

antes de nada gracias por la ayuda

yo lo estado probando con W2000 y PB7.0.2 durante todo el día de ayer y no me ha dado ningún problema, creo que es muy buena.

Aprovecho para realizar/te otra cuestión, y es que solo he podido incorporar el control en una ventana normal, (porque en la MDI no he podido porque si lo incorporo en esta me fastidia la superficie de trabajo), y claro esto conlleva muchos problemas ya que se conporta como una ventana más y no como una toolbar.

Se os/te ocurre algo? Puedo incorporar sobre algún menu o sobre la MDI??

Una vez más, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botones Toolbar Grandes (verifiquen un error!!)

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 02/04/2004 15:44:37
Hola

Lo estuve probando eso si sobre XP y me sucedio lo que comenta
Oscar, mas a veces otro error en tiempo de ejecucion, y al
cerrar la aplicacion el contron insertado queda como disabled

Seguimos probando y comentando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solucionado

Publicado por Acostado (20 intervenciones) el 02/04/2004 16:56:03
Ok ya lo he solucionado redimensionando la ventana MDI con el objeto mdi_1 que incorpora.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar