Power Builder - dll como se llama para hacer correr .exe

 
Vista:

dll como se llama para hacer correr .exe

Publicado por Franklin (6 intervenciones) el 31/03/2004 20:07:15
Hola:
Como puedo hacer que mi aplicación corre en Windows 98 pero no tiene instalado el power builder (solo tiene el ejecutable, que e creado de power builder 9.0, nada más), pero mí base de datos se encentra en un servidor (esta realizada el SQL Server) como puedo conectarme y hacer correr mi aplicación.
Me estaban comentando que puedo utilizar dll pero no quieren que instale power builder.solo dll
Mi pregunta es: cuales son esas dll y como se utiliza para hacer correr cliente servidor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dll como se llama para hacer correr .exe

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 31/03/2004 21:17:54
No es sólo un dll; sino varios, que deben acompañar a tu ejecutable; además, depende si te conectaste a SQL Server de manera nativa (lo más común) o mediante ODBC.

* dlls para PB 8 (te pueden servir de guía)

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=152780&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

* dlls para PB 9
Si estas usando PB 9, lo cosa es más sencilla áun, ya que automáticamente te selecciona las dll que necesitas acompañar a tu ejecutable.
Sigue los siguientes pasos:

1. Te vas a : Inicio/Programas/Sybase/PowerBuilder 9.0
2. Luego eliges: PowerBuilder Runtime Packager.
3. En la caja de diáologo, activas la BD a la que deseas conectarte. Ejemplo: Microsoft SQL server.
4. Eliges la ruta donde quieres guardar ese archivo.
5. Pulsas Create. Luego Done.
6. Vas a la carpeta donde guardaste el archivo, y verás uno llamado PBCLTRT90 (3.728 KB).
7. Ejecutas ese archivo para que descomprima en la misma carpeta donde está tu aplicación.

Listo eso es todo. Esos archivos son los que deben acompañar a tu ejecutable.

Nota: No sé si alguien tiene un comentario sobre esto. ¿Había necesidad de descomprimir el archivo PBCLTRT90?.

* Los post para conectarte desde el cliente al servidor con SQL Server, están en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=142928&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar