Power Builder - control activex

 
Vista:

control activex

Publicado por vacc (61 intervenciones) el 31/03/2004 23:12:13
Hola :
Expliqueme que son los controles activex y si los puedo utilizar desde power builder , cual es el codigo , tal vez tenga que usar controles ole ?
Gracias.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control activex

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 01/04/2004 16:02:06
Los controles OLE personalizados, se llaman controles OCX, aparecieron en 1994. Los OCX, supuestamente se ajustan a un estándar y deberían correr en cualquier lenguaje que soporte estos controles (VB, C++,Delphi y PB).

En 1996 aparecieron los controles ActiveX, que pueden emplearse además en páginas Web.

De manera general, acá en el foro se habla sólo de OCX para referirnos también a los ActiveX, ya que ambos llevan la misma extensión (*.ocx)

Microsoft ha creado muchos OCX, que vienen incluidos como algunos controles adicionales; pero la mayoría de los OCX, son creados por terceros.

Nosotros como programadores de PB, "echamos mano" alguna vez de estas OCXs, cuando por algún motivo no se puede "hacer algo" con los controles de PB o resultaría demasiado tedioso tener que programar.

Para insertar un OCX, primero insertas un control OLE, luego te vas a la pestaña Insert Control y puedes registar desde ahí. Para ver las propiedades y métodos que dispone el OCX, pulsas el botón Browse.

Según mi experiencia, los OCX que vienen incluidos en PB, funcionan bien; pero la mayoría de los OCX que puedes bajarte de la Red, fallan; ya que están pensados únicamente para VB, y a veces para una versión específica de VB.

Si usas OCX en tu aplicación, no te olvides registrarlo de alguna manera en la máquina donde vayas a instalar (se habló de algunos métodos en el foro).

Espero se hayan aclarado algunas dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control activex

Publicado por vacc (61 intervenciones) el 01/04/2004 21:03:15
Gracias....
Cuales OCX de la gama de OCX que hay son importantes, o que podria utilizar en mi aplicaciones, y como los puedo utilizar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control activex

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 02/04/2004 07:06:38
Algunas OCXs pueden ser importantes para tí, otras, pueden ser importantes para tu próximo. Todo es relativo en programación.

Por ejemplo, alguien que necesita elaborar un mapa con una OCX, quizá no le guste hacerlo; pero tiene esa exigencia, y quizá le parezca algo irrelevante, que otra persona esté buscando una OCX para mostrar una película de flash como un mero adorno.

Decir cómo puedes utilizar los OCX, sería una explicación de nunca acabar; porque cada una de ellas tienen sus propios métodos y propiedades; sin embargo, para practicar puedes hacerlo con algunas OCX que se explicaron en el foro.

Ejemplo: Colocar skines (pieles) a tus ventanas de PB

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=152197&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

De manera general, buscá en el foro con la palabra OCX, verás que existen muchos otros ejemplos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar