Power Builder - ¿Conexion Nativa ?...

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

¿Conexion Nativa ?...

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 01/04/2004 18:29:22
Hola a todos:

He escuchado mucho acerca de "Conexion Nativa"... ¿alguien puede decirme a que se refiere esto ?...

Yo me conecto a una base de datos de Access y tengo que generar un DSN para que se genere uno parametros en el REGEDIT de windows.

Ahora bien, a que se refiere la "Conexion Nativa" y como se realiza esta conexión.

Mil gracias
Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: Diferencia entre conexión ODBC y nativa

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 02/04/2004 06:14:46
La conexión a una BD, se puede realizar de 3 maneras. Se explicará c/u de manera sencilla:

* Drivers ODBC (Conectividad Abierta a BD).
Fue inventado por Microsoft. Para que una sentencia de BD, que parte de PB llegue a la BD, necesita pasar por tres capas. Y éstas son:
- Interfaz ODBC de PB, que es la libreria pbodbcX.dll
- ODBC Driver Manager, es la librería suministrado por Microsoft (odbc32.dll)
- Driver específico de la BD (suministrado por el fabricante de la BD).

* Drivers OLE DB
También inventó Microsoft. Se podría decir que es una mejora de ODBC.
ODBC se creó para tener acceso a BD relacionales; mientras que OLE DB, es un estandar abierto para tener acceso a TODOS los tipos de datos y pueden o no ser relacionales.

* Drivers Nativos
Sólo algunos manejadores de BD soportan. Una conexión nativa es una conexión casi directa de PB con los datos.
Los drivers nativos son desarrollados por el mismo fabricante. Aparte del hecho de que tenemos que atravesar una CAPA MENOS para llegar a los datos; PB "conversa" directamente con el API del fabricante. Por eso el rendimiento es mucho mejor frente al driver ODBC.

Nota: PB maneja los tres tipos de conexión.
En el siguiente post, se explica brevemente una conexión nativa...con SQL server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Conexión nativa (a SQL Server)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 02/04/2004 15:24:42
Para conectarte a SQL server de manera nativa, se supone que debes tener instalado el driver nativo PB de esa BD. Esto se logra instalando SQL Server. Luego (por lo menos, así yo hago):

1. Primero creas un BD en SQL Server. Puedes hacerlo de manera gráfica desde su "Administrador corporativo" o usando Transact-SQL desde su "Analizador de consultas".
2. Ingresa a PB y pulsá el botón Database del PowerBar.
3. Para configurar tu perfil, das clic derecho en "MSS Microsoft SQL server" y eliges New Profile.
4. Luego llenas:
- Profile name: mibase
- Server: miserver
- LoginID: sa //(Por defecto es: administrador de sistema)
- Password: //(por defecto es en blanco)
- Database: mibase
5. Pulsas OK.
6. Luego, como de costumbre te conectas a tu BD dando clic derecho en tu perfil.

Nota: No olvides que el "Administrador de Servicios" de SQL Server (un iconito que aparece en la hora del sistema), previamente debe estar corriendo. Si no es así, da doble clic en ese iconito y eliges Iniciar.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:¿Conexion Nativa ?... GRACIAS OSCAR

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 03/04/2004 00:24:20
Mill gracias Oscar...

Quedo perfectamente bien entendido...

Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una ultima consulta

Publicado por David (97 intervenciones) el 06/04/2004 01:20:06
Existe una conexion nativa con Sybase.. ??
y si la hay.. podria alguien darme un ejemplo??

Normalmente trabajo con oracle y ahi si tengo una conexion nativa.. pero ahora tengo que utilizar BD Sybase y se me genero este problema...

Gracias y Saludos desde Paraguay-...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar