Power Builder - Esconder

 
Vista:

Esconder

Publicado por Alberto (61 intervenciones) el 04/04/2004 23:54:27
Hola Amigos:
tengo una aplicacion de una calculadora , esta aplicacion la deseo utilizarla en otra aplicacion , la podria migrar , pero lo que pasa es que no quiero que se vea el codigo de ventana de la calculadora .Que puedo hacer
Gracias...................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Esconder

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 05/04/2004 06:46:40
Teóricamente, esa ventana que contiene la calculadora, debes incluirla en una libreria y convertirla en pbd. Luego esa pbd la incluyes en la segunda aplicación y llamas a la ventana que contiene la calculadora.

Con más detalle:

1. En tu aplicación actual, donde está la calculadora, creá una segunda librería, por ejemplo llamada "libreria_secreta". Dentro de está librería incluí la ventana que tiene la calculadora, llamada "w_calculadora"

2. Creá un proyecto para generar un ejecutable y las respectivas pbds. Debes activar la casilla PBD que corresponde a la librería llamada "libreria_secreta". De esa manera, generarás una pbd, llamada "libreria_secreta.pbd"

3. En la otra aplicación (donde no deseas que se vea el código), debes añadir la libreria llamada "libreria_secreta.pbd", de la siguiente forma:
1º. (No debe estar abierto ningun objeto de tu aplicación)
2º. Clic derecho en el nombre de tu aplicación (forma de un cubo multicolor)
3º Eliges Properties...
4º Pulsas el botón Browse...
5º Buscas la carpeta donde se halla la librería.
6º Donde dice nombre de archivo, escribes: *.pbd y pulsas Enter.
7º Insertas la librería "libreria_secreta.pbd"
8º OK

4. Ahora, para llamar desde esta segunda aplicación a la ventana que contiene la calculadora, simplemente escribes:
open(w_calculadora)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

y si desea compilar la nueva aplicacion?

Publicado por Carlos Gil (124 intervenciones) el 07/04/2004 04:44:32
Hice lo que sugieres con una pbd que contenia una funcion para pasar de DW a Excel con formato(muy buena), pero no pude compilar mi aplicativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y si desea compilar la nueva aplicacion?

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 07/04/2004 05:14:35
Hola Carlos:
Te refieres a la pbd (pago) llamada dw2xls. En su documentación indica claramente:

"You can apply only incremental rebuild for this application"

Es una forma de proteger su código. En este caso, se usó la misma política.

Nota: A propósito de pasar un DW a xls, estoy mejorando una pbl que realiza este proceso. Si veo que funciona, les comentaré y ofreceré en el foro.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y si desea compilar la nueva aplicacion?

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 07/04/2004 22:00:24
Si a una nueva aplicación se añade una librería pbd (que se supone ya está compilada); ¿es posible compilar la nueva aplicación?. Creo que esa es la pregunta.

El libro dice:
"No es posible usar PBDs y DLLs en la misma aplicación"

En eso estamos de acuerdo. En el momento que se te ocurre generar una dll; aparece un error; pero todo lo demás, está permitido (se hicieron pruebas caseras). Es decir:

- Puedes crear el ejecutable ya sea FULL o INCREMENTAL.
- Puedes crear sólo el EJECUTABLE o acompañado de LIBRERIAS PBD.
- Puedes crear el ejecutable en CODIGO MÁQUINA (siempre y cuando no se ocurra activar casillas de las dll, por lo dicho anteriormente).

Puedes probar estas opciones y según lo que te suceda, puedes refutarlas. Se realizó la prueba con una librería pbd que se incluyó en una nueva aplicación; pero no se hizo la prueba con la pbd del dw2xls. Quizás las conclusiones sean otras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y si desea compilar la nueva aplicacion?

Publicado por NovatoX (41 intervenciones) el 08/04/2004 04:36:51
Vaya vaya ....... que les puedo decir, saben vengo trabajando con esta pbd que convierte dw a excel con formato y saben que ???? .....no he tenido problemas, genere la dll sin problemas, tambien lei el manual de esta pbd y tenia miedo que no funcionara pero ahi esta corriendo sin problemas, trabajo con PB 9.0, si mal no recuerdo creo que la pbd es de otra version, otra cosa... tamben le cambie el nombre a la pbd....suerte con eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar