Power Builder - PARA OSCAR

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PARA OSCAR

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 08/04/2004 03:14:20
Hola Oscar:

gracias por tu ayuda.. te comento lo siguiente:

use el analizador y se conecta bien a la base de datos de SQL SERVER
el apostrofe que faltaba en la conexion:

SQLCA.DBMS = "MSS Microsoft SQL Server 6.x"
SQLCA.ServerName = 'SISTEMAS'
SQLCA.Database = 'master'
SQLCA.LogId = 'sa'
SQLCA.LogPass = 'olimpo'
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = ""
CONNECT USING SQLCA;

ya esta incluido perosigo sin conectarme.

pero PB si se conecta (corriendo el codigo por PB ) asi:

SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.Database = "master"
SQLCA.ServerName = "SISTEMAS"
SQLCA.AutoCommit = false
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=cibss;UID=sa;PWD=olimpo'"

pero usando el primer metodo de conexión, ya sea pb codigo o por ejecutable (EXE) no se conecta...

ufffff...

Gracias
Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PARA OSCAR

Publicado por NovatoX (41 intervenciones) el 08/04/2004 04:29:00
Bueno respondi en la parte de abajo, puedo agragar tambien lo siguiente reemplaza la linea

SQLCA.DBMS = "MSS Microsoft SQL Server 6.x"
por
SQLCA.DBMS = "MSS"
suerteeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA OSCAR

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 08/04/2004 05:27:30
Con tu script, traté de conectarme a mi propia BD (cambiando obviamente, por parámetros propios), y funcionó con SQL Server 97 y Win Me. O sea, se puede decir, que tu script es correcto.

Por lo demás, es lamentable que en este tipo de casos, no se pueda decir desde acá, el foro: "ese es el problema", y sólo podemos atinar a realizar una serie de suposiciones ya que las causas pueden ser múltiples y sutiles.

Además, lo más raro, según un post anterior tuyo, es que ya lograste conectarte a esa BD con éxito; pero estabas intentando CAMBIAR la ruta.

Creo que deberías empezar desde el principio:
1. Ingresá al Administrador corporativo.
2. Debajo de "Grupo de SQL Server", donde dice (servidor: Win 95 o 98), da clic derecho y elegí: "Eliminar registro de servidor".
3. Luego das clic derecho en: "Grupo de SQL Server", y eliges "Nuevo registro de SQL Server".
4. Seguí los pasos del asistente. Elegí en uno de los pasos: (Autentificación SQL Server). Luego en nombre de inicio de sesión, eliges: sa, y la contraseña dejas en BLANCO.
5. Concluido todo eso, creas una BD pequeñita y tratá de conectarte a la misma desde PB.

Además, para comprobar que tu conexión desde PB es buena, donde dice: MSS SQL Server, tienes "Utilities" y "Query Anaylzer". Da doble clic en este último, e ingresá el nombre del servidor, nombre de inicio de sesión: sa y la contraseña dejas en blanco.

En fin, si no solucionas tu problema, por lo menos tuviste algo en qué entretenerte :-))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar