Power Builder - MSDE->POWERBUILER

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

MSDE->POWERBUILER

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 13/04/2004 01:02:43
Hola a todos:

Se que he dado guerra con esto pero no puedo solucionarlo...

Tengo dos maquinas con Windows 98 en una de ellas instale al MSDE y levante el servicio como SQL SERVER y el nombre que quedo como servidor se llama SISTEMAS, ahora bien, en esta maquina si puedo conectarme a la base de datos vía ODBC con este script:

SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.ServerName = "SISTEMAS"
SQLCA.AutoCommit = false
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=cibss;UID=sa;PWD=olimpo'"

¿porque vía ODBC? , porque nativamente no puedo conectarme, PB se queda colgado y no se conecta a la base de datos...

(CONTINUA...)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:MSDE->tPOWERBUILER (CONTINUA)

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 13/04/2004 01:10:43
en la segunda maquina instale los drivers del MSDE (SQL SERVER) para el cliente, ahora bien, cuando intento registrar la comunicación por ODBC pongo como nombre de referencia de datos PRUEBA, SU DESCPRICION y luego me pide el nombre del servidor lo cual especifico SISTEMAS, este es a quien quiero conectarme desde la segunda maquina, el siguiente paso es decirle que se conecte con el usuario SA y password OLIMPO y en la configuracion del cliente pongo el alias del servidor MARKETING y en el protocolo TCP/IP lo dejo tal cual y en el nombre del servidor pongo SISTEMAS, cuando ya esta todo y doy siguiente, se queda suspendido y rato y luego me dice el mensaje de error:
Fallo la conexion, SQLstate: 01000; Error de SQL SERVER: 17
no existe el servidor SQL SERVER o el acceso fue denegado.

Si alguien puede ayudarme por favor, me urge conectarme en red a una base de datos de MSDE

GRACIAS
Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSDE->tPOWERBUILER (CONTINUA)

Publicado por Marlen (7 intervenciones) el 13/04/2004 20:07:29
Hola Antonio,
Yo tambien trabajo con MSDE y PB 5, y no tengo problema con la conexion con driver nativo, te mando el script como lo hago,

; Setup for ODBC
[sqlca]
DBMS=MSS (Msoft) SQL Server 6.0
Database=NombreBasedeDatos
UserId=
DatabasePassword=
LogPassword=
ServerName=dido\SERVDido1
LogId=
Lock=
;DbParm=ConnectString='DSN=generico;UID=;PWD='
Prompt=0

el equipo se llama dido y el le dimo por nombre al servidor SERVDido1, espero esta información te sirva.

Suerte.
Saludos
Marlen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSDE->tPOWERBUILER (CONTINUA)

Publicado por Marlen (7 intervenciones) el 13/04/2004 20:08:27
Hola Antonio,
Yo tambien trabajo con MSDE y PB 5, y no tengo problema con la conexion con driver nativo, te mando el script como lo hago,

; Setup for ODBC
[sqlca]
DBMS=MSS (Msoft) SQL Server 6.0
Database=NombreBasedeDatos
UserId=
DatabasePassword=
LogPassword=
ServerName=dido\SERVDido1
LogId=
Lock=
;DbParm=ConnectString='DSN=generico;UID=;PWD='
Prompt=0

el equipo se llama dido y el le dimo por nombre al servidor SERVDido1, espero esta información te sirva.

Otra cosa que debe de tener encuenta son las máyusculas y minusculas, debes escribir el nombre del servidor y del equipo tal como estan.
Suerte.
Saludos
Marlen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar