Power Builder - Comportarse un enter como un tab

 
Vista:

Comportarse un enter como un tab

Publicado por Luis Alfaro (31 intervenciones) el 13/04/2004 18:27:39
Hola power amigos tengo una plicacion en la que por requerimientos del usuario el enter y las flecha hacia abajo y ariba deben comportarse como un Tab es decir que si las presiono y estoy en la columna 1 pase a la columna 2. Prese sencillo pero no he podido encontrar como hacerlo, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comportarse un enter como un tab

Publicado por David M (71 intervenciones) el 13/04/2004 18:53:47
Puedes probar creando un envento keydown en cada columna, este evento lo encuentras en Event ID, ahi escribes el codigo diciendo que si presiona enter (keyenter!) o Keydown(13) salte a la otra columna.
asi debes programar para cuando presione Tab, cursor hacia abajo, etc

Espero te pueda servir de Algo
SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comportarse un enter como un tab

Publicado por Luis Alfaro (31 intervenciones) el 13/04/2004 19:56:25
Tengo algo parecido a lo que me explicas pero al la hora de setear la otra columna es donde no me funciona. Si tubieras un ejemplo te lo agradesco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comportarse un enter como un tab

Publicado por David M (71 intervenciones) el 13/04/2004 20:08:14
IF (KeyDown(9) OR KeyDown(13) )THEN
em_dni.setfocus()
END IF

Yo lo utilizo muy bien con cuadros de texto, este codigo lo incluyo en cada cuadro de texto en el evento Keydown, que se dispara cuando uno presiona una tecla.

Espero pueda servirte de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comportarse un enter como un tab

Publicado por Luis Alfaro (31 intervenciones) el 13/04/2004 22:37:40
Muchas grasias David M, me funciono de maravilla, lo que pasaba era que de esta forma toma la ubicacion numerica de la columna y no el ordenamiento de Tab, pero ya ordene las columnas y funciona exelente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ENTER se comporta como TAB incluso con SHIFT

Publicado por Victor //:-) (116 intervenciones) el 16/04/2004 18:26:59
RESPUESTA:
//Abre los Scripts de la DW que quieres que el <ENTER> SE COMPORTE COMO <TAB>
//En el menu de PB , entra a DECLARE>USER_EVENTS...
//En la casilla de EVENT_NAME pon "UO_ENTER" y en EVENT_ID pon "pbm_dwnprocessenter" y oprime OK

//Ahora en el Scripts de la DW posicionate en este nuevo evento UO_ENTER
//y pon este codigo
Post( Handle(this),256,9,0 ) // Hace que el Enter trabaje como TAB incluso SHIFT-TAB
return 1 // 1 es igual a ignorar el Enter

saludos
Victor //:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar