Power Builder - AYUDA... LLENAR CAMPOS EN WORD CON PB

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

AYUDA... LLENAR CAMPOS EN WORD CON PB

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 24/04/2004 01:45:42
Hola a todos:

Genere una hoja en Word donde realice la combinacion de correspondencia teniendo los nombres de los campos, estos campos no estan relacionados con ninguna base de datos, es decir, los campos no pertenecen a ninguna base de datos. Pues bien, estos campos se marcan en Word asi; <<nombre>> <<direccion>> <<colonia>>, etc...
Ahora bien, desde PB me conecto a mi base (SQL SERVER) de datos y de acuerdo al cliente que selecciona el usuario tomo la información y entonces, debo llenar los campos que se indican en Word, se que se puede hacer esto en PB creando un DataWindow de tipo RICH TEXT, pero como el contrato que tengo en word sufre modificaciones constantes en el texto (no en los campos) es mas fácil hacerlo directamente en Word.
Si alguno sabe como llenar esos campos desde PB se lo agardecere muchísimo ya que me urge... el cliente me esta matando.

Gracias
Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA... LLENAR CAMPOS EN WORD CON PB

Publicado por Miguel Angel (20 intervenciones) el 24/04/2004 11:51:53
Hola Antonio, tu caso ya lo he pasado yo y debo decirte que si es posible.
Sólo tienes que introducir marcadores en el documento de word y después mediante un objeto OLE interactuar entre el PowerBuilder y el documento de Word.
Si estás interesado te puedo mandar un ejmplo completo (Word y Excel), si te interesa mándame un email a mi correo y ya te lo envio (y si quieres te explico un poquillo como funciona el tema).
Hasta Luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA... LLENAR CAMPOS EN WORD CON PB

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 24/04/2004 16:10:51
Miguel Angel tiene razón. Acá va un ejemplo:
* Insertar marcadores en un documento de Word (Insertar/Marcador)
Señor:
[marcador_nombre]
Presente.-

* Script en PB:
OLEObject ole_object
integer li_result, li_n
string ls_nombre

ole_object = CREATE OleObject

li_result = ole_object.ConnectToNewObject("word.application")
IF li_result <> 0 THEN
DESTROY ole_object
MessageBox("OLE Error", "No puede conectarse a Word " &
+ "Código: " &
+ String(li_result))
SetPointer(Arrow!)
RETURN
END IF

//Abrir el documento
ole_object.documents.open("c:\midocumento.doc")
ole_object.Visible=FALSE

//Obtenemos el registro actual
li_n=dw_1.GetRow()
ls_nombre = dw_1.GetItemString(li_n, "nombre")
ole_object.ActiveDocument.Bookmarks.item("marcador_nombre").Select
ole_object.Selection.typetext(ls_nombre)

//Imprimir
ole_object.Application.printout(0)
//Cerrar sin guardar
ole_object.quit(0)
//Nos desconectamos
ole_object.DisconnectObject()
DESTROY ole_object
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA... LLENAR CAMPOS EN WORD CON PB

Publicado por martin (97 intervenciones) el 25/04/2004 20:34:21
Una sugerencia
Interesa mucho la version del office que estas utilizando,me sucedio cuando Oscar me envio unas lineas de InLineInShapes (bueno en mi trabajo no me funciono) pero en mi casa si
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA... LLENAR CAMPOS EN WORD CON PB

Publicado por Harold (1 intervención) el 16/05/2005 19:45:49
Hola miguel, te escribia por que quisiera que me puedas ayudar en una aplicación donde tengo que enviar parámetros desde un DW de power builder a una hoja de word, pero en lugares especificos de word, y como puedo crear marcadores de word, no entiendo alli, seria muy amable de tu parte poderme ayudar.

Gracias ...

Atentamente :Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA... LLENAR CAMPOS EN WORD CON PB

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 16/05/2005 21:13:59
Los marcadores debes insertarlos desde Word:
1. Situá tu cursor en el lugar donde quieras insertar un marcador dentro tu documento.
2. Te vas menú llamado Insertar/Marcador.
3. Colocas un nombre cualquiera a tu marcador y pulsas Agregar.

Nota: Los marcadores normalmente permanecen ocultos en tu documento; pero si deseas verlos, te vas al menú: Herramientas/Opciones y en la ficha ver, activas la casilla: Marcadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA... LLENAR CAMPOS EN WORD CON PB

Publicado por María Luisa Munizaga (1 intervención) el 25/02/2008 23:08:07
Oscar,
Este tema justo lo estamos buscando pero para poder leer desde un archivo Word hacia mi base de datos por medio de un aplicativo hecho en powerbuilder.
Me imagino que debería ser un documento en Word donde le diga a mi proveedor donde debe registrar la respuesta y las observaciones para Yo poder capturar dichar informacion y poderla guardarla en mi base de datos.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA... LLENAR CAMPOS EN WORD CON PB

Publicado por Ana (1 intervención) el 11/03/2009 08:32:53
hola amigo, es que me marca un error en OLEObject ole_object, si me puedes decir por que es?..te lo agradesco mucho cuidate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA... LLENAR CAMPOS EN WORD CON PB

Publicado por percy (1 intervención) el 29/01/2010 00:38:53
hola a todos

quisiera que me ayuden sobre como saber si el documento que pretendo abrir no existe ya que me sale un error en la aplicacion en la linea de

ole_object.documents.open(ls_ruta)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA... LLENAR CAMPOS EN WORD CON PB

Publicado por luis (2 intervenciones) el 23/12/2013 22:12:15
Hola a todos,

Estoy deseando colocar una imagen obtenida desde la base de datos (Blob) e insertarla directamente a un documento word sin necesidad de colocarlo en una ruta especifica. Ojala alguien sepa la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar