Power Builder - Ayuda urgente con Datawindows

 
Vista:

Ayuda urgente con Datawindows

Publicado por Usuario (30 intervenciones) el 27/04/2004 10:42:41
Hola.

Necesito ayunda con una DataWindow tipo Grid. Resulta que al eliminar una fila y guardar los cambios, me sale un mensaje como el siguiente: "DataWindow does not have UPDATE capability", y sin embargo sí tengo bien configuradas las update properties.

La fila se borra pero cuando llamo al método update me da el error.

¿Alguien podría decirme cuál puede ser el problema?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente con Datawindows

Publicado por Juan Carlos (52 intervenciones) el 27/04/2004 11:07:39
Hola:

lo primero que debes comprobar aunque segun dices esta bien es si esta marcado "allow updates" y despues si tienes marcadas las columnas que quieres actualizar en "Updateable columns", normalmente si realizas algun cambio en la datawindow de quitar o añadir columnas tienes que volver a configurar las opciones de updates de la datawindow.

no se si te servira de ayuda, pero bueno ahi esta.

comentame si se soluciono

un saludo
juan carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente con Datawindows

Publicado por Usuario (30 intervenciones) el 27/04/2004 11:25:12
Las update properties están correctas, pero incluso el método deletedcount de la datawindow me devuelve 0 y la fila sí se ha borrado, es como si no detectara los cambios en la datawindow.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente con Datawindows

Publicado por Juan Carlos (52 intervenciones) el 27/04/2004 11:38:37
Hola de nuevo:

si me dices que lo tienes todo correcto el problema creo que puede venir por que en lagun momento en el codigo se cambia la tabla que la datawindow que debe actualizar, intenta meter el siguiente codigo antes de realizar el update de la tabla

dw_1.modify("datawindow.table.updatetable = 'nombre_tabla' ")

prueba con esto y me comentas

un saludo
juan carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente con Datawindows

Publicado por Usuario (30 intervenciones) el 27/04/2004 12:05:57
Gracias por tu ayuda, pero he probado además con decirle las columnas que debe actualizar y no me muestra el mensaje cuando realizo el Update, pero cuando hago el commit no me guarda los cambios en la base de datos.

Lo que me extraña es que el método deletedcount() me devuelva 0 cuando debe devolver el número de filas eliminadas.

Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente con Datawindows

Publicado por Juan Carlos (52 intervenciones) el 27/04/2004 12:28:45
Hola de nuevo:

-que version de pb estas utilizando?
-cuantas tablas tienes en la dw?
-que opciones tienes marcadas en "Where clausule for Update/Delete"?
-que opciones tienes marcadas en "Key Modification"?
-cuando dices las columnas que debe modificar es en codigo o en el painter?
-has probado la instruccion que te he enviado?

lo del deletecount() puede ser un problema del pb, aunque no es seguro

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente con Datawindows

Publicado por Usuario (30 intervenciones) el 27/04/2004 13:05:28
Esta es la información que me pides:

Version 7.0.2

4 tablas (utilizo outer join)

Key and Updatable columns

Use Update

En ambos



Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente con Datawindows

Publicado por Juan Carlos (52 intervenciones) el 27/04/2004 13:27:08
Hola:

creo que el problema lo tienes por tener 4 tablas con outer join, no estoy seguro, si las columnas que debes actualizar son de una tabla solo intenta hacer una dw en la cual no tenga el outer join.

la verdad que no se me ocurre nada mas.

lo siento no poder ser de mas ayuda

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente con Datawindows

Publicado por Usuario (30 intervenciones) el 27/04/2004 13:34:53
Yo he llegado a la misma conclusión, pero más que por el outerjoin, por tirar de dos tablas, por que le he quitado el outer join pero con dos tablas y falla, pero si recupera de una sóla tabla no falla, y la verdad es que no sé porqué.

Gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente con Datawindows

Publicado por Juan Carlos (52 intervenciones) el 27/04/2004 13:38:39
Hola:

se me ha ocurrido una cosa, no se si lo habras probado.

de la tabla que no tienes que actualizar datos, en vez de sacar los datos que necesitas seleccionando dos tablas, prueba realizar un compute column en la datawindow, el unico problema que tiene es que tienes que realizar un select por cada uno de los campos que necesitas sacar de la tabla secundaria

espero que te sirva esto de ayuda

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente con Datawindows

Publicado por David (97 intervenciones) el 27/04/2004 16:32:00
hola amigos.. otra cosa que puede estar fallando es que no tengas seleccionado los campos que son PK de la tabla que estas actualizando.. anteriormente no permitia guadar si no tenias seleccionado esos campos en el select y tambien como campos actualizables...

Saludos desde Paraguay.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar