Power Builder - power buider 9.0

 
Vista:

power buider 9.0

Publicado por kitni (5 intervenciones) el 28/04/2004 16:27:16
¡Hola a todos!
¿alguien sabe de algún manual, tutorial, curso, etc de Power Builder versión 9? porque tengo un programa en una versión anterior a la 8 y al tratar de abrirlo en la 9 me habla de WORKSPACE y TARGET ¿qué son esas cosas?. Por ello es que necesito un manual que me oriente.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:power buider 9.0

Publicado por Jorge Antonio (14 intervenciones) el 28/04/2004 18:46:52
Ambas versiones son iguales. lo que pasa que cuando levantas con 9 leantaras el Workspace y adicionaras el pbl que tenga el objeto aplicacion y tus demas pbl\'s y los regenerara para la version 9 pero ya no podras regresar a la 8 ten cuidado con eso...
cualqueir cosa mayor informacion puedes encontrar en
www.powerbuilder.org

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:power buider 9.0

Publicado por kitni (5 intervenciones) el 28/04/2004 23:50:17
Gracias Jorge Antonio, pero la versión en que tengo hecho el programa no es la 8 sino la 6 y ahí no existe el workspace ni el target ¿entiendes ahora mi problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:power buider 9.0

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 29/04/2004 00:14:36
WorKspace o área de trabajo
Lo que Jorge Antonio quiso decir, es que a partir de la versión 8.0 de PowerBuilder, se maneja el concepto de Workpace, que permite asociar varias aplicaciones (Target). Esto permite que el usuario pueda abrir y editar objetos contenidos en librerias de distintas aplicaciones.

Ahora viene lo práctico (exageraré de detallado).
Para migrar una pbl elaborada en una versión anterior a PB 8 o 9:
1. Ingresas a PB 8 ó 9.
2. Pulsas el botón New.
3. Aparece seleccionado Workspace. Sólo pulsas OK.
4. Donde dice Guardar en: te vas a la carpeta donde está tu pbl.
5. Escribes un nombre cualquiera para el Workspace, y pulsas Guardar.
6. Pulsas nuevamente el botón New.
7. En la caja de diaólogo que aparece, activas la ficha Target. Luego seleccionas: Existing Application, y pulsas OK.
8. Expandes la librería y seleccionas el nombre de la aplicación (color rojo). Luego pulsas Next.
Nota: En este punto, si la aplicación tiene más librerías, pulsas el botón Browse (3 puntos suspensivos) y adicionas otras librerias.
9. Finalmente llegas a un punto en que PB (8 ó 9), te pide permiso para migrar, pulsas OK y ya está.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:power buider 9.0

Publicado por kitni (5 intervenciones) el 29/04/2004 00:26:20
MUCHAS GRACIAS. Me resultó

Eres muy pedagógico para explicar.

Saludos y de nuevo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar