Power Builder - ¿Sustituye PowerBuilder a Delphi?

 
Vista:

¿Sustituye PowerBuilder a Delphi?

Publicado por Juan (1 intervención) el 14/05/2004 00:44:32
Hola:

Aunque mi pregunta pueda parecer un tanto absurda, y quizás fuera de lugar, para mí no lo es, ya que desconozco qué se puede hacer con PowerBuilder exactamente.

He de desarrollar un programa que se comunique remotamente con una base de datos mediante una VPN. Había pensado hacer dicho programa en Delphi, y la base de datos en PostgreSQL corriendo bajo Linux; pero me han hablado algo de PowerBuilder. Mi pregunta es: ¿puedo hacer mi proyecto únicamente usando PB en vez de Delphi y PostreSQL? En caso afirmativo, ¿es difícil de aprender?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Sustituye PowerBuilder a Delphi?

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 14/05/2004 16:40:48
Hola que tal:

Cualquier desarrollo puede ser realizado con PowerBuilder. Nada que comparar con Delphi. En este foro se han realizado varios comentarios al respecto, siempre llegando a la conclusion de porque PB es mejor.
Obvio estas en la seccion de PB. Pero puedes checar los post y comparar con delphi.
Creo que es mejor:
Por su baja curva de aprendizaje
Por su sencilla interfaz
Por su portabilidad
Por su conectividad hacia cualquier motor de base de datos
Por su organizacion al mometo de desarrollar
Por su rapidez en los desarrollos
Por la capacidad de sus controles, siendo la estrella los DataWindow
Por la compatibilidad y aceptacion hacia controles externos
Etc, etc...

Bien, si el tiempo no es problema para tu desarrollo bien pudieras invertir unos dias en conocerlo. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Sustituye PowerBuilder a Delphi?

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 14/05/2004 18:08:27
Por mi parte pienso que, primero debes evaluar el grado de dominio que tienes en Delphi y si estás convencido que puedes desarrollar con él; antes de invertir tiempo en aprender un nuevo lenguaje. El lenguaje no es todo; sino el conocimiento que tengas de él.

* Por las características de tu proyecto, veo que no es tan fácil. En primer lugar en un VPN (red privada virtual), creo se necesitan establecer buenas políticas de seguridad y de acceso. Si ya tienes experiencia trabajando en ese ambiente y principalmente te interesa el trabajo con BD; entonces PB es lo mejor. Más aún, cuando las nuevas versiones están orientadas a la Web.

* Por las características de desarrollar en Linux y PostgreSQL. Tengo entendido que PowerBuilder puede trabajar con Linux con un emulador WINE (algo que también debes aprender).

En síntesis hacen falta más opiniones. Te sugiero primero preguntes en el foro de Delphi y en el foro de Sybase, si desarrollaron algo similar a lo que propones:

http://forums.sybase.com/cgi-bin/webnews.cgi?cmd=listitems&sort_on=none&second_sort=date&sort_method=date&sort_reverse=true&group=sybase%2Epublic%2Epowerbuilder%2Egeneral

De esa manera irás, sobre algo más seguro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar