Power Builder - Sugerencia importante

 
Vista:

Sugerencia importante

Publicado por NovatoX (41 intervenciones) el 14/05/2004 20:29:33
Bueno estimados compañeros la situcion es la siguiente, en la empresa donde trabajo hasta ahora estaba manejando una sola base de datos en sql server, donde recidian todos los datos como pro ejemplo personal, caja, admision, registros academicos y otros es decir una base de datos organizacional. Uno de mis compañeros pronone que se debe de particionar la base de datos, lo que conllevaria a tener unas tres bases de datos mas o menos, quisiere saber cual es su opion al respecto .. les parece el hecho de separar las bases de datos ??? o que otros aspectos debo de tener en cuenta, Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sugerencia importante

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 14/05/2004 21:43:19
Hay muchos puntos a tomar en cuenta que seran para uds muy simples debido a que conocen las tablas asi como las necesidades de informacion.

Creo que deberian de pensar en esto, aunque hay herramientas UML que les podrian ayudar mucho para resolver el dilema sobre todo para el diseño.

1. Cual es la verdadera ventaja estructuralmente de este modelo contra la propuesta y viceversa.
2. La información es modular ? ya que normalmente cuando es modular se opta separar en db's independientes para mayor eficiencia en su distribucion.
3. Se guardan acumulados de periodos anteriores ?
4. Habra necesidad de hacer traspasos ?
5. Habra necesidad de realizar nuevos o modificaciones a programas ? estimar tiempo de creacion/moficacion.
6. Es una aplicacion o es un producto ?
Etc..

Si el proyecto es grande talvez necesiten sentarse y crear un modelo para aplicar algo de reingenieria, asi como la determinacion de los modelos funcionales que serian afectados.

Ambos tienen sus ventajas pero van en funcion de lo que realicen actualmente y de cual es la tendencia, hacia donde van y que se esta complicando.

Un saludo y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar