Power Builder - Control RTE y fallo margenes al imprimir

 
Vista:

Control RTE y fallo margenes al imprimir

Publicado por Franjo (7 intervenciones) el 17/05/2004 12:03:50
Hola.

Aqui donde trabajo tienen el PB5 y usan el RTE como editor, para tratar documentos que se guardan en la base de datos, de Oracle.

Cuando se usa el Windows 9x todo va perfectamente al imprimir estos documentos.

El problema viene con el Windows XP, que al imprimir estos documentos a veces no siempre, no sigue un patron, los margenes se desajustan y no se imprimen bien los documentos.

Alguien ha tenido problemas con el RTE con los margenes?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control RTE y fallo margenes al imprimir

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 18/05/2004 15:55:18
De PB 5 (año 1995) a Win XP; existe mucho trecho. Casi no se puede hace nada si existen problemas de incompatibilidad entre ambos; salvo decirle a tu jefe que se actualicen si no quieren seguir tropezando con otro tipo de problemas en el futuro.

Sin embargo, puedes intentar con lo siguiente:
* En tu script, primero determinas en que SO está corriendo tu aplicación, y de acuerdo a eso, colocas diferentes márgenes para uno y otro SO.

El script para averiguar todos los Windows (incluyendo Win XP), creo se expuso en el foro; pero acá tienes un poco más completo:

http://www.rgagnon.com/pbdetails/pb-0180.html

Y el código completo para manipular un control RichTextEdit, incluyendo el guardado, márgenes, número de páginas, etc, tienes en:

http://sybooks.sybase.com/onlinebooks/group-pb/pbg0900e/apptech/@Generic__BookTextView/16317

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control RTE y fallo margenes al imprimir

Publicado por Franjo (12 intervenciones) el 18/05/2004 17:22:08
En estos documentos Rtf que se usan con el Control RTE (RichTextEdit) se usa el tema de fusionar los datos de la base de datos.

Pero el problema de margenes, a parte que no es una cosa que pase siempre , y no sigue un patron, estos margenes no se desconfiguran para todo el documento, si no para algunas lineas del documento, cuando el resto del documento sigue con los margenes establecidos correctamente. Y ademas si imprimes este documento varias veces puede ser que alguno salga bien, y otros con los margenes mal, pero no en las mismas lineas.

Un saludo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control RTE y fallo margenes al imprimir

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 18/05/2004 20:07:34
Peor aún si no sigue un patrón. No aclaras si están usando la misma impresora. Muchas veces Win XP, no acepta el driver de la impresora e instala el suyo, con el consiguiente problema.

Por otro lado, no recuerdo donde escuché decir, que los RTE, no son tan exactos cuando se trata de configurar ciertas características. Para dar una solución integral a tu problema y no estar pendiente, si imprime bien o no imprime correctamente; podrías tratar de combinar correpondencia en Word. Es más seguro.

Si te animas a dar ese paso, se habló en el foro sobre combinar correspondencia en Word; aunque esas funciones quizás no sean válidas para PB 5. Sin embargo, existe otro script para PB 6 (quizá funcione para la versión que usas).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control RTE y fallo margenes al imprimir

Publicado por Franjo (7 intervenciones) el 19/05/2004 09:37:08
En principio casi todas las impresoras que hay son Lexmark Optra, pero tambien hay otras impresoras HP, que se estan poniendo. Pero no te puedo asegurar bien esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control RTE y fallo margenes al imprimir

Publicado por Franjo (7 intervenciones) el 19/05/2004 11:21:57
Si me puedes decir donde encontrar esa informacion de combinar correspondencia.
He buscado por el foro y no la he encontrado.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control RTE y fallo margenes al imprimir

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 19/05/2004 16:22:11
* Ejemplo de combinar correspondencia en Word:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=165685&n2=1&n3=1&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

* Modificación si la versión es Word 97:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=165796&n2=2&n3=1&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

* Combinar correspondencia con PB 6 y Word 97? (o creo una versión inferior):

Integer result
OLEObject lole_object
lole_object=CREATE OLEObject

result=lole_object.ConnectToNewObject("word.basic")
IF result=0 THEN
lole_object.fileopen("C:\carta.doc")
lole_object.editgoto("marcador")
lole_object.insert("el texto que quieras")
lole_object.fileprint()
END IF
DESTROY lole_object
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control RTE y fallo margenes al imprimir

Publicado por Franjo (7 intervenciones) el 19/05/2004 17:37:01
Ante todo gracias por la ayuda.

La duda que surgia es si se pueden usar plantillas de documentos, sobre las cuales un usuario de la aplicacion pueda hacer cambios.

Otra duda si los documentos o las plantillas se pueden guardar en la base de datos?

Tambien si un documento de estos se puede mostrar en una ventana de power, solo para que el usuario vea el documento sin modificarlo.

Porque ya para modificarlo es instaciar el word y que haga las modificaciones pertinentes, o el combinar correspondencia.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control RTE y fallo margenes al imprimir

Publicado por Franjo (7 intervenciones) el 19/05/2004 17:47:41
Perdona, pero es que me van surgiendo mas dudas.

He visto pues los enlaces que me has pasado, y me surgen las siguientes dudas:

Creo que los sistemas operativos que se usan aqui, son Windows 9x , puede ser que haya algun NT, 2000 y en los PCs nuevos que se van poniendo pues Windows XP.
Mayoritariamente todo es Office 97, y creo que puede haber algun Office 2000. Sobre Office XP, ya no tengo ni idea.

Que problemas pueden surgir al usar Office 97 o 2000? Si los hay.

Ahora empiezan a plantearse el tema de migrar PB5 a PB8, estan empezando a hacer pruebas, aver si siguen adelante, tambien el tema de Word, se lo plantean. Creo que es un comienzo.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control RTE y fallo margenes al imprimir

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 20/05/2004 17:03:02
Muchas preguntas, se tratará de responder en la medida de las posibilidades:
* ¿Se pueden usar plantillas de documentos, sobre las cuales un usuario de la aplicacion pueda hacer cambios?
R. Lo que generalmente se hace es primero construir una plantilla en Word, donde se puede colocar un encabezado, el logo de la empresa, etc. Luego sobre ella, se llenan los datos desde PB; para imprimirlos. Se puede modificar esa plantilla desde PB y si desean guardar esos cambios.

* ¿Si los documentos o las plantillas se pueden guardar en la base de datos? .
R. Se pueden guardar como blob.

* ¿Si un documento de éstos se puede mostrar en una ventana de power?. Sólo para que el usuario vea el documento sin modificarlo.
R. Se puede. Se recupera el documento en un objeto OLE; previamente se debe cambiar el atributo del archivo a sólo lectura. Eso se logra con una API.
* Que problemas pueden surgir al usar Office 97 ó 2000?.
R. Lo mejor es hacer la prueba. Tienes los scripts para ambas versiones y uno creo que funciona con los dos.

Finalmente, me alegra que cambien de PB 5 a 8. Ojalá tengan éxito en la migración.
Sobre cambiar de RichText a Word, primero hagan la prueba; ante tiempos de respuesta en la impresión, si les conviene guardar los documentos en blob, o guardar los documentos en una carpeta. Si desean sólo para imprimir, etc. antes de tomar una decisión definitiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control RTE y fallo margenes al imprimir

Publicado por f (7 intervenciones) el 20/05/2004 17:37:40
Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control RTE y fallo margenes al imprimir

Publicado por Franjo (7 intervenciones) el 20/05/2004 17:38:05
Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar