Power Builder - Ayuda ..Conexión de PB con SQL anywhere

 
Vista:

Ayuda ..Conexión de PB con SQL anywhere

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 20/05/2004 16:26:17
Tengo instalado PB5.0 en un equipo con Win98 y accede a una base SQLanywhere.
Cuando trato de conectar la base me da el siguiente error
SQLSTATE = 08001
[Sybase][ODBC Driver]Unable to connect to database server :unable to
start database engine
Nunca tuve inconvenientes con anterioridad, pero no me deja ni siquiera ingresar a la misma desde fuera de la aplicación y no se como acceder y rescatar los datos.
Alguien me puede guiar ??? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda ..Conexión de PB con SQL anywhere

Publicado por Juan Carlos (52 intervenciones) el 20/05/2004 16:46:34
Hola Ricardo:

Creo que el problema que tienes es por que en la configuracion ODBC de la DB no tienes escrita correctamente la ruta donde tienes instalada la base de datos, si no recuerdo mal y si es SQL ANYWHERE 5.0 el directorio donde esta la aplicacion es C:\SQLANY5\WIN32 tienes el ejecutable DBENG50.EXE, creo que entrando en el ODBC haces doble click sobre el y despues en OPTIONS y luego en STGART COMMAND pones C:\SQLANY5\WIN32\DBENG50.EXE, el directorio SQLANY5 no se si es el nombre correcto.

espero haberte sido de ayuda

un saludo

juan carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda ..Conexión de PB con SQL anywhere

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 20/05/2004 19:04:11
Hola que tal:

Como dice Juan Carlos el problema va a estar en el direccionamiento del DBENG50, una forma de corregirlo rapido (si estas familiarizado con el regedit) es ir al registro de windows y modificar la llave de ruta.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda ..Conexión de PB con SQL anywhere

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 27/05/2004 23:03:15
Te agradezco la ayuda. Te comento que el problema fue que el archivo LOG de la base de datos estaba corrupto. Tuve que utilizar el comando DBLOG para indicar a la base que abriera sin referenciar el LOG y recién en ese momento pude ingresar a la misma, hacer un rescate de los datos e importarlos en una base nueva.
Saludos.
Y Gracias otra vez !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar