Power Builder - como saber cual es el servidor y cual el cliente ?

 
Vista:

como saber cual es el servidor y cual el cliente ?

Publicado por omar (14 intervenciones) el 27/05/2004 05:37:38
Gracias algunos colaboradores del foro, en especial a oscar pude hacer un sistema que precisaba para un trabajo de mi instituto, sin embargo me quedaron algunos puntos sin resolver y espero que me puedan ayudar… gracias…
Como saber cual es el servidor y cual es el cliente:
Powerbuilder esta orientado netamente hacia aplicaciones cliente/servidor, pero como saber cual es el servidor (ósea el que tiene la base de datos).
Yo realice un sistema de farmacia – que interactúa con el regedit del Windows, tuve que añadir una clave llamado registrationserver para saber si este era el servidor o el cliente….. Todo esto lo indique al momento de realizar el instalador…
Sin embargo yo se que de la manera que lo hice esta mal, lo hice de esa manera porque no tenia tiempo para mejorarlo… además establecí una ruta fija de la base de datos..
\\server\farmaweb\farmaweb.mdb
Todo esto puede entrar en varios conflictos, bugs, etc
- Cualquiera podría agregar la clave registrationserver al regedit y se convertiría en servidor (obviamente además de haber copiado la base de datos hacia el lugar de instalación).
- La ruta de la base de datos es estatica.

Mejoras:
Quisiera saber cual es la manera correcta de hacerlo, ademas de trabajar de una manera dinamica, osea que para que los clientes puedan conectarse al servidor, este debe tener el nombre de la pc :Server, la carpeta compartida: farmaweb y obviamente la base de datos farmaweb.mdb -- habria manera de hacerlo dinámicamente?..

Espero sus aportes gracias….

Para mejor entendimiento aca les dejo el codigo del evento open de la aplicación…
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como saber cual es el servidor y cual el client

Publicado por omar (14 intervenciones) el 27/05/2004 05:52:13
no me deja enviar el codigo, a que se debe?, bueno los que desen descargarlo lo he dejado en un *.doc:

www.iespana.es/oarc19/pregunta_pb.doc

espero sus aportes.. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar