Power Builder - Función para semanas

 
Vista:

Función para semanas

Publicado por Yesi (25 intervenciones) el 31/05/2004 20:07:14
Estoy haciendo un informe con datos mensuales, pero este informe lo quiero agrupar por semanas, quisiera saber si existe en power una función que me retorne los numeros de semanas que tiene el mes, o si tengo una fecha, que me retorne a que semana pertenece. Estoy haciendo una función manual que si me funciona y me da el numero de la semana, pero la hago despues del retrieve y cuando la agrupo no la reconoce. Gracias por tu ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Función para semanas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 31/05/2004 23:10:56
Hola que tal:

Porque la funcion no la llamas desde un compute en tu DW, para que tengas el dato de acuerdo a la fecha que estas utilizando como parametro. Asi tu DW tendra el valor al momento del retrieve.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función para semanas

Publicado por Yesi (25 intervenciones) el 01/06/2004 01:35:58
Hola. No lo hice así, por que en la función utilizo un FOR que recorre todos los registros que me trae el retrieve, pero en todo caso, tendría que modificar la función.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función para semanas

Publicado por Pedro López (68 intervenciones) el 01/06/2004 17:09:44

Aunque creo que la mejor opción es hacer lo que te ha dicho Ricardo, también puedes hacer lo siguiente:

Si rellenas el nº de semana después de hacer el retrieve, tienes que volver a ordenar y agrupar con las funciones "sort" y "groupCalc". El primer campo en el criterio de ordenación de la datawindow debe ser la semana.

Ejemplo:

// Recuperar los datos
dw_ejemplo.retrieve()

// Llamas a tu función que calcula el nº de semana, por ejemplo:
f_rellenaSemanas (dw_ejemplo)

// Reordenar y agrupar
dw_ejemplo.Sort()
dw_ejemplo.groupCalc()

Si la datawindow no tiene el criterio de ordenación definido, es necesario asignarlo con la función setSort:
// Ordenamos ascendentemente por el campo "semana"
dw_ejemplo.SetSort("semana A")
dw_ejemplo.Sort()
// Agrupar
dw_ejemplo.groupCalc()

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar