Power Builder - Celdas numericas vacias de Dw

 
Vista:

Celdas numericas vacias de Dw

Publicado por Marce (119 intervenciones) el 12/06/2004 02:09:53
hola!
Espero ue laguien me pueda ayudar, porque me imagino que mi problema tiene una solucion sencilla, pero cuando una no sabe... que se le va a hacer.
Tengo un dw de tipo tabular donde el usuario ingresa datos numericos.
Es posible que algunos campos esten vacios, o sea no siempre deben necesariamente estar cargados. Tambien es completamente posible que el usuario cometa el error de ingresar un dato, donde debia estar vacio. El usuario se puede dar cuenta de este error, y el sistema debe permitir que el usuario borre este valor ingresado, pero sin el molesto "Datawindow error " '' y que no pasa el test de validacion". Ya me explicaron que al borrar este numero queda como null y como es un campo numerico sale este error.
Que hago? para que lo entienda como vacio? no puedo poner 0, porque estos datos luego se promedian, y si no tiene valor no debe promediarse, simplemente no tiene valor. Como hago que Power builder entienda esto?
Gracias por la atencion, y espero alguien me pueda responder
Marce
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Celdas numericas vacias de Dw

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 12/06/2004 17:24:37
Hola que tal:

En primer lugar tus campos estan como requeridos?

En tu tabla los campos pueden ser nulos; se estan inicializando con 0 ?

Si el usuario "borra" el valor, simplemente validalo despues del cambio e inicializalo, si es nulo, con el valor necesario (0 o null).

Ahora desde el codigo que realiza el promedio excluye a los nulos o vacíos.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Celdas numericas vacias de Dw

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 15/06/2004 01:38:18
No entendi muy bien. No creo que los campos esten como requeridos.Es posible que haya lugares sin llenar. el problema es cuando lo borro. Validarlo despues del cambio? Como lo harias?
Marce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Celdas numericas vacias de Dw

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 15/06/2004 02:36:53
Cuando alguien digita un numero en la casilla de calificacion, por ejemplo, y despues la "elimina" dejandola en cero, ya que no le permite dejar vacío lo puedes resolver:
1. Deja la mascarilla sin ceros, es decir ###.
2. Tienes que validar cuando cambia, evaluar el data en el evento itemchanged y ahi modificar el valor actual y dejar con el setitem el valor que deseas sea null o ''.

Ahora si no te quieres meter en complicaciones deja que aparezca el cero o el nulo, ya que al momento de evaluar el registro y de tomar el valor para crear el promedio, crea un ciclo ( if ), para omitir a todos los que tengan cero o nulo, o si estas usando un cursor para obtener los registros tambien puedes omitirlos en la clausula WHERE.

Espero sea clara la solucion propuesta. Suerte y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Celdas numericas vacias de Dw

Publicado por Marce (119 intervenciones) el 20/06/2004 04:37:33
Gracias. Voy a probarlo y vere como me queda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar