Power Builder - LIKE

 
Vista:

LIKE

Publicado por Luis (1 intervención) el 15/06/2004 21:15:15
Saludos quisiera saber como utilizar el LIKE, tengo entendido que se utiliza en las consulta SQl para buscar ¿, pero no se como usarlo, espero que me ayuden orientandome sobre la mejor forma de utilizar esta sentencia, por que necesito.!!

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LIKE

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 15/06/2004 22:53:02
Un saludo especial desde COLOMBIA

bueno el operador LIKE sirve para listar todos los registros que en un campo determinado:
-sea igual a una cadena determinada
-comiencen con una cadena determinada
-terminen con una cadena determinada
-contengan una cadena determinada en cualquier parte del texto.

el simbolo de porcentaje (%) indica que no importa lo que haya detras o delante de la cadena buscada, solo importa que la cadena buscada exista.

ejemplo

//esta condicion lista todos los registros cuyo campo_texto SEA IGUAL a milson.
WHERE campo_texto LIKE 'milson'

//esta condicion lista todos los registros cuyo campo_texto COMIENCE con la palabre milson.
WHERE campo_texto LIKE 'milson%'

//esta condicion lista todos los registros cuyo campo_texto TERMINE con la palabre milson.
WHERE campo_texto LIKE '%milson'

//esta condicion lista todos los registros cuyo campo_texto CONTENGA EN CUALQUIER PARTE la palabre milson.
WHERE campo_texto LIKE '%milson%'

NOTA el condicional LIKE solo se usa con cadenas tipo texto, y por ende siempre va encerrado en comillas simples

espero sea de tu ayuda...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 16/06/2004 04:32:05
Gracias compadre.

Att Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar