Power Builder - Ayuda con ListBox - POR FAVOR!!!!

 
Vista:

Ayuda con ListBox - POR FAVOR!!!!

Publicado por David (97 intervenciones) el 16/06/2004 19:17:01
Hola a todos....
nuevamente yo con un problema loco....

Tengo un listbox en donde quiero desplegar todos los archivos que se encuentran en un directorio que el usuario seleccione... y pare esto cree un boton con el sgte codigo...

lb_1.reset() //limpio el listbox
string ls_path = "C:\" //este es el path con que quiero que abra el
// explorador.. para poder seleccionar la carpeta..

integer li_result

li_result = GetFolder( "Carpetas", ls_path)

//y aqui cargo todos los archivos de extension JPG a mi listbox.. de modo
//que luego el usuario eliga uno o algunos de ellos...
lb_1.DirList(ls_path+'\*.JPG', 1)

pareceria todo hermoso verdad???

pero no entiendo por que.. luego de ejecutar este comando.. mi aplicacion se desploma.. los picturebutton ya no muestrar los graficos.. los buscadores no funcionan.. es como que le absorve todo el recurso y ya no puedo hacer nada.. la unica salida es salir del sistema y volver a ingresar...

Utilizo PB 8 Build 10691

Saludos desde Paraguay y ojala alguien me ayude....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con ListBox - POR FAVOR!!!!

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 16/06/2004 20:26:25
Puedes checar con el debug hasta ese punto para ver si no se esta ciclando en el paso siguiente al DirList.

Ya que no habria razon aparente para que se quede congelado o absorviera todo el recurso, a no se que sean demasiados archivos los que esta listando.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con ListBox - POR FAVOR!!!!

Publicado por David (97 intervenciones) el 16/06/2004 20:33:39
HOla Ricardo..

antes que nada gracias por responder...
te aclaro que no son muchos archivos.. maximo 10 archivos que carga en el listbox...

carga.. me muestra todo perfectamente.. pero luego.. ya nada funciona como debe... cierro esa ventana.. y abro otra.. y ya no funciona.. solo saliendo completamente de la aplicacion...

es muy raro..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con ListBox - POR FAVOR!!!!

Publicado por David (97 intervenciones) el 16/06/2004 20:54:45
he corrido el debug y no se me presento ningun problema... no entro en ningun loop nada... no entiendo lo que pasa....

si no es mucha molestia.. alguien me podria dar otras opciones.. ??

ya que creo que con esta no corre...

el tema es que el usuario pueda seleccionar un carpeta donde estan sus fotos.. y que luego en pantalla le despliegue los nombres de los archivos contenidos en dicha capeta.. luego él puede seleccionar cuales quiere traspasar.. y luego con el fileMove ya me encargo de copiar a una carpeta destino..

Una vez mas gracias.. y Saludos desde Paraguay.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con ListBox - POR FAVOR!!!!

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 17/06/2004 18:59:08
Probé tu script y funciona sin problemas. El problema podría estar en los archivos que muestra esa carpeta. Por ejemplo, te comento, que tengo instalado PB 6.5 y PB 9 en el mismo equipo, y cuando abro la carpeta de PB 6.5, se me cuelga el equipo.

Finalemnte, puedes probar, a crear tu propio explorador. (sin que exista necesidad de mostrar la ventana del Explorador). Se acaba de mostrar un ejemplo en esta misma página:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=173058&n2=1&n3=1&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con ListBox - POR FAVOR!!!!

Publicado por David (97 intervenciones) el 18/06/2004 16:12:14
Gracias Amigo... lo probare y te comentare del resultado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Oscar ayuda......

Publicado por David (97 intervenciones) el 18/06/2004 16:31:46
he probado creando mi propio explorador y he tenido el mismo problema....

me he dado cuenta que cuando ejecuto el dirlist

DirList(lb_files, st_path.text+ "\*.*", 0)

ahi es cuando comienza la fiesta...
por que si comentarizo esa parte.... me funciona todo sin problemas...

probando con el ejecutable me sale el sgte error...

"No se encuentra el ordinal 5909 en la biblioteca de vínculos dinamicos PBVM80.dll"

creo que es como que pierde el path de la carpeta donde se encuentran mis dlls..... no se.. es lo que se me ocurre...

esto ya me ha sacado de quicio.. asi que por favor si alguien me ayuda .. le estare eternamente agradecido....

Saludos desde Paraguay.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

al fin lo solucione.... +o-

Publicado por David (97 intervenciones) el 18/06/2004 17:52:39
bueno.. efectivamente lo que pasa es que pierde el path de la aplicacion.... sera esto un error de pb?? creo que si.. no lo se.. ya alguien seguro nos podra explicar....

la solucion que le he dado.. es tonta.. pero funciona.. que es lo que ahora me importa.....

por si a alguien le pasa.... se los muestro....
les recuerdo que mi codigo era el sgte...

DirList(lb_fotos, st_path.text+ "\*.jpg", 0)

ahi recupero todas las fotos de ese path...

y a continuacion le copio este script...

DirList(lb_invisible, C:\SISTEMA", 0)

C:\sistema... es el path de mi aplicacion... con eso lo he solucionado.... tambien he visto por ahi un ejemplo de como encontrar el path de aplicacion... utilizando eso.. lo unico que cambiaria seria el C:\SISTEMA.. que por ahora esta fijo....

bueno.. el lb_invisible.. como su nombre lo dice.. esta invisible.. solo lo utilizo para llevar de nuevo al path de mi aplicacion...

si alguien puede entender que paso.. le agradeceria mucho si me lo puede explicar.. por ahora ya esta solucionado..

muchas gracias a todos...

Saludos desde Paraguay.-

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pbl explorador de windows

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 18/06/2004 17:57:35
Hola David.
Qué te puedo decir.... Probé con PB 8 tu script (que me parece interesante, ya que logra visualizar la propia ventana del Explorador) y también probé el Explorador construido con PB. Ambos funcionan perfectamente. Por eso, quizá necesites bajarte algún parche de PB 8 (hice la prueba con PB 8.0.3 Build 9704).

Como otro intento más, te mando una pbl. Se trata de un Explorador de Windows, creado por unos chinitos. Las carpetas y archivos tienen sus iconos y esas cosas. En suma interesante. Aunque dudo que funcione correctamente en tu equipo, ya que también usa el DirList; pero, probando no se pierde nada....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar