Power Builder - ¿Como me conecto a una BD tipo DBF ?

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

¿Como me conecto a una BD tipo DBF ?

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 17/06/2004 04:22:09
Hola a todos:

Tengo una duda... hay un cliente que tiene una aplicación desarrollada en clipper D.O.S. y sus base de datos son DBF, se que en PowerBuilder puedo crear un DSN para las base de datos DBF y ya lo he realizado... mi problema esta en que como relaciono las base de datos DBF de clipper al DSN que genere ya que entro al Painter de PB y no aparecen y necesito conectarme a esas base de datos porque tengo que realizar dos conexiones ... una a MSDE y la otra a las bases de datos DBF de clipper y poder enviar y recibir información de ambas base de datos...

Mil gracias,
Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como me conecto a una BD tipo DBF ?

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 17/06/2004 16:03:43
Un saludo especial desde COLOMBIA

bueno, si ya creaste el DSN, solo basta que en Power Builder crees el PROFILE (perfil) de conexión.

- Das click en el ICONO que tiene cuatro barriles,
- en el listado que te aparece de posibles interfaz de DB que puedes crear, debe aparecer una que es ODB ODBC, das click derecho sobre ella y eliges NEW PROFILE.
- completas los datos, eligiendo el DNS que ya creaste.
- por ultimo en la pestaña PREVIEW y alli puedes hacer una prueba de conexion, si es exitosa, entonces puedes copiar el string de conexion que allí aparece y pegarlo en tu aplicación si así lo necesitas.

espero que sea de ayuda.. suerte

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Gracias Milson

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 17/06/2004 17:09:11
MIL GRACIAS AMIGO...

HARE LA PRUEBA Y TE COMENTO LOS RESULTADOS...

ANTONIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como me conecto a una BD tipo DBF ?

Publicado por Alfonso (2 intervenciones) el 17/06/2004 18:40:46
Que tal, un saludo a todos.

Hola Milson, ya que tomas el tema de los dbf's, vos sabes cual es la sintaxis para la conexion desde PB, es decir, si utilizamos:

sqlca.dbms="odbc"
sqlca.dbparm="ConnectString='DSN=DBdatos;UID=DBA;PWD=SQL',CursorScroll = 'Dynamic',CursorLock = 'OptValue'"
CONNECT USING sqlca;

Como seria para la conexion a DBF's.

Desde ya gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como me conecto a una BD tipo DBF ?

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 17/06/2004 22:34:56
Un saludo especial desde COLOMBIA

no entiendo tu pregunta...

realmente con el codigo que pusiste ya te estas conectando a las DBFs, ya en este momento puedes recuperar sus datos en los DWs que has creado para tal motivo..

obviamente en tiempo de desarrollo debiste crear un PROFILE para conectarte a las DBF que era lo que le faltaba a Antonio, y previo a ello debiste crear un DSN, luego de todo lo anterior puedes hacer varias cosas, o bien consultar los datos directamente o crear DataWindows para consultar los datos en tiempo de ejecución con los RETRIEVE

espero que haya entendido tu pregunta y que la respuesta te sirva de algo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como me conecto a una BD tipo DBF ?

Publicado por Alfonso (44 intervenciones) el 17/06/2004 23:16:21
Gracias

Eso mismo pense pero al hacer un Objeto transaccion me marca error como si la db no estuviera activa.

De cualquier manera gracias, desde ya un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar