Power Builder - PARA MILSON

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PARA MILSON

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 18/06/2004 03:47:01
Hola Milson:

Gusto en saludarte...

Te comento acerca de la conexion a base de datos DBF...

Ya que tengo generado mi DSN por ODBC, en este indico que el directorio donde se encontrara la base de datos es C:\PRUEBA.. ahora bien, entro a PB y en el painter selecciono ODBC y luego doy clic en el boton de nuevo, ahi indico cual es el DSN que utilizare, el cual se llama "MIPRUEBA" posteriormente todas las base de datos DBF que mi cliente tiene (son aproximadamente 15 ) las copio al directorio de C:\PRUEBA, pero cuando a PB le indico que se conecte suceden dos cosas:

1) No puedo ver las tablas de las bases de datos de mi cliente
2) En ocaciones PB manda un error de ejecución y se cierra completamente.

Mi pregunta es la siguiente:
¿cuando PB se conecta bien y no muestra las bases de datos de mi cliente, necesito hacer algo mas para referenciarla dentro del DSN que genere ? y ¿Necesito algo más que instalar en PB para que no se rompa y deje de cerrarse PB ?...

Gracias por tu ayuda...
Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

conexion a DBFs

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 18/06/2004 18:25:15
Un saludo especial desde COLOMBIA

hola amigo Antonio,

bueno, antes que nada espero que estemos hablando en los mismos terminos, cuando me refiero a DBFs estoy hablando de "Archivos" de VISUAL FOX PRO, ya que este manejador de archivos crea sus "TABLAS" como archivos con extensión DBF.

ahora si estamos sintonizados, para hacer la conexion desde Power Builder solo lo lograrás a través de ODBC, ya sabes entonces que debes crear un DNS, allí debes:
- elegir como como tu controlador el MICROSOFT VISUAL FOXPRO DRIVER, aunque existen varios controladores para DBFs este es el que he utilizado, otros me sacaban ciertos tipos de problemas como los que tu mencionas.
- en la ruta donde vas a poner tus DBFs debe existir un archivo con extensión DBC que es como el "KERNEL" , este archivo lo crea VISUAL antes de crear los DBFs.

aparte de estas recomendaciones no tuve mayores inconvenientes al conectarme con la DBF de visual, y despues de usar este controlador que te comento no salieron mas problemas.

a propósito, cuando te refieres a 15 bases de datos ¿Te refieres a 15 archivos DBF?, porque para aclarar te comento que estos no se consideran propiamente bases de datos, sino solo archivos controlados a traves de un manejador de archivos, ya que no manejan "Integridad Referencial" y otras características propias de una base de datos.

espero resuelvas el problema, suerte y me comentas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:conexion a DBFs

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 18/06/2004 23:08:15
Hola Milson:

mil gracias por tu ayda..

Efectivamente son 15 archivos DBF..

Hare nuevamente la prueba y te comentare los resultados amigo.

Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar