Power Builder - Memoria - Power Builder 6.5

 
Vista:

Memoria - Power Builder 6.5

Publicado por Cesamo (1 intervención) el 29/06/2004 05:50:12
Help.
Mi PC es Pentium IV prodesador de 1.8 y 256 Mb. Ram.
Tengo un programa que al ser ejecutado consume mas de 200 mb de RAM luego del cual se cae "out memory" , si agrego mas memoria por ejemplo 512 el proceso termina satisfactoriamente, es un programa que se ejecuta en el cliente (No SP). Sucede que quiero comprar una PC potente con 1 Gb. Ram: la pregunta es si el Power Builder 6.5 administra tambien memoria y si tiene un tope o esto ya lo administra el Sistema Operativo (Windows NT 4.0)?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Memoria - Power Builder 6.5

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 29/06/2004 19:09:30
Si bien es cierto que es importante la capacidad del equipo, tambien es importante ver si estas haciendo un uso eficiente de codigo en tus programas, ya que a veces abusamos en definir variables (de todo tipo), asi como aplicacion de cursores o procedimientos que estan siempre en memoria, desde el inicio y ni que decir de la sobre carga que va llevando conforme abres nuevas ventanas de procesos.

No estaria de más que le dieras una revisada a esa seccion donde te consume la memoria y depurar para ver que es lo que esta requiriendo tanto recurso.
Por otra parte una maquina potente nunca esta de mas. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Memoria - Power Builder 6.5

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 30/06/2004 00:28:18
Puedes testear la memoria (en bytes) que consume tu DW cuando realiza un proceso, con:

dw_1.Describe("DataWindow.Storage")

Esta propiedad se puede colocar en el evento Retrieverow del control DW .De esa manera, se puede cancelar una consulta si está consumiendo mucha memoria (o sólo recuperar datos hasta donde especifiques la cantidad de memoria).
Ejemplo:
string ls_setting
ls_setting = dw_1.Describe("DataWindow.Storage")
IF Long(ls_setting) > 50000 THEN RETURN 1
//---------Fin------------

Luego el DW "problema", puedes mejorarlo, empleando un SP o lo que se te ocurra. Más detalles, ve la ayuda o este enlace:
http://www.iespana.es/powerbuilder/trucos/trucos.html
(truco: 18)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar