Power Builder - Conectar a SQL SERVER desde otro grupo?

 
Vista:

Conectar a SQL SERVER desde otro grupo?

Publicado por AUGUSTO (44 intervenciones) el 03/08/2004 02:25:04
Para la conoxion a mi BD de SQLServer 7.0 utilizo el archivo "conexion.ini" y luego en el open de la aplicion tengo codificado lo siguiente :

ls_DBMS = ProfileString('Conexion.ini','DatabaseSql','DBMS','MSS Microsoft SQL Server 6.x')
ls_Base = ProfileString('Conexion.ini','DatabaseSql','Base','')
ls_LogId = ProfileString('Conexion.ini','DatabaseSql','User','')
ls_Servidor = ProfileString('Conexion.ini','DatabaseSql','Servidor','')

donde "ls_Servidor" contiene el nombre del servidor al cual me deseo conectar, ahora bien, mi problema es el sig:
cuando me quiero conectar desde una maquina que esta en un grupo de trabajo diferente, por ej. si tenemos una red con "GRUPO1" y "GRUPO2" y el servidor es "GRUPO1", al querer conectarme desde GRUPO 2, no lo puedo hacer...
en el archivo conexion.ini tengo una variable:
Servidor= nombre de la PC del "GRUPO1" ---> es correcto esto?
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar a SQL SERVER desde otro grupo?

Publicado por Juan Sierra (2 intervenciones) el 06/08/2004 03:27:34
Augusto, en el campo servidor debes poner el nombre de la instancia de SQL que contiene la BD a la cual quieres acceder, por lo general el SQL nombra durante la instalacion a la instancia igual que a la PC, pero esto no necesariamente es seguro asi que te recomendaria que verifiques el nombre del servidor para estar seguro, en cuanto a lo de usar diferentes grupos de trabajo, no lo he probado, pero el SQL hace una busqueda de instancias por toda la red local asi que me imagino que esto de los grupos de trabajo no deberia darte problema, lamento no poder ayudarte en esta parte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es lo mismo...

Publicado por AUGUSTO (44 intervenciones) el 06/08/2004 09:21:16
Bueno gente del foro, no se x q la primera vez que lo prove me dio error, lo volvi a probar x q como dijo el compañero sierra pense que "deberia ser lo mismo" y efectivamente x mas que haya mas de un grupo de trabajo esto no cambia la manera en que me conecto a la BD, asi que como nombre del servedor le puse el nombre de la instancia de sql server creada!!!
Igualmente gracias compañero sierra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar