Power Builder - Impresion de reportes en PB

 
Vista:

Impresion de reportes en PB

Publicado por - (6 intervenciones) el 05/08/2004 20:51:31
Estoy empezando con el lenguaje y me estoy enloqueciendo para poder armar un reporte para imprimir aunque sea un poquito prolijo.

No tengo idea de hasta dónde llega la hoja, las medidas, no hay reglas para ubicar los componentes, nada en absoluto que permita armar una presentación gráfica medianamente aceptable.
¿Como hace el resto de los programadores?

Quisiera saber si es que hay que hacerlos 'a ojo' nomás, o existe algun componente o algo más sofisticado que se pueda instalar.

Además, quisiera definir todos los reportes con el mismo formato, encabezados, logos, etc. y parece ser que los dw no se pueden heredar...

Estoy totalmente desorientado!!! Alguien me puede dar una manito?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresion de reportes en PB

Publicado por AUGUSTO (44 intervenciones) el 06/08/2004 09:28:03
mira no soy un experto, pero te voy a decir lo que conozco...
Efectivamente que yo conozca no podes heredar los objetos, o mejor dicho, se debe poder pero debe ser un lio, lo que haria yo para tener los mismos encabezados y pies de paginas es definir un dw modelo y despues "copiar y pegar"...Con respecto al tamaño de la hoja, segun vi, el dw tiene en alguna de sus ppropiedades de la pestaña print specification la opcion para elegir el pamaño de la hoja, el dw solo se da cuenta cuando tiene que hacer un salto de pagina por cuestion de espacio, ademas no te olvides que tenes distintas secciones...cabecera, detalle, pie, resumen...
bueno espero haber colaborado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion de reportes en PB

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 06/08/2004 18:43:03
Como bien lo comenta Augusto, en los DW tienes la función print para ver el tamaño y configuración de página, ademas de tener la regla que te permite ver el ancho y largo de tu DW, claro tienes que indicar que lo quieres ver, esto lo haces en el menu Design -> Options, ahí le indicas Show Ruler. Con ello perfectamente contralas la posición de los controles como el tamaño de DW.
Lo demás, como lo menciona Augusto, copiar y pegar. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar