Power Builder - De excel a power

 
Vista:

De excel a power

Publicado por Jhonatan (29 intervenciones) el 07/08/2004 00:11:36
hay alguna manera de traer los datos de excel a power builder

ya hace un tiempo han mandado un codigo para enviarlo de power a excel en la direccion http://www.powerbuilder.org/modules.php?name=News&file=article&sid=68&mode=&order=0&thold=0
pero hay algo parecido pero de excel a power gracias

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De excel a power

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 07/08/2004 02:19:33
Existe una forma de importar datos de Excel a PB. Tienes el ejemplo en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=162894&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Nota: En ese script, por si acaso, la línea:
ll_rc = dw_1.ImportClipBoard ( 2 )
Significa, que estás copiando desde la segunda fila de excel (para no incluir los encabezados de tu tabla; que supuestamente se hallan en la primera fila).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Oscar

Publicado por Jhonatan (29 intervenciones) el 07/08/2004 17:40:53
Hola oscar el ejemplo que me mostraste es muy bueno, ,y me ha ayudado bastante pero hay algo parecido para que yo indicandole la fila quiero que se jale en el datawindow.

Te explico +o -

Tengo una pantalla en la cual se registran los voucher y maneja 2 tablas
tabla1 Cabecera
tabla2 Detalle
en la tabla 1 tengo los datos de

Elaborado Por: Fecha:
Concepto: N° Cheque

y en el detalle
fecha I Glosa I Cuenta I Debe I Haber I mas campos....

pero yo quiero llevar el formato del formulario al excel y que no sea por columnas sino como se muestra
es decir que el formato del datawindow llevarlo a excel y con alguna funcion que me ayude a buscar el campo de la columna de excel jalar el dato y mandarlo al data windo

No se si existe alguna funcion parecida

Pero vuelvo a recalcar que la ayuda que me haz brindado hasta ahora es muy buena, pero si existe algo asi como la que te he dicho seria fantastico

Gracias oscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: De Power a Excel

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 09/08/2004 18:32:05
Hola Jhonatan:
Entiendo que estas manejando un DW composite:
tabla1 Cabecera
tabla2 Detalle
1. No creo que se pueda exportar a Excel ambos DW al mismo tiempo; debes hacerlo de manera separada. La forma de referenciar un DW dentro de un composite, se realiza con la función GETCHILD(). Está documentado en el foro, por ejemplo en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=115294&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

2. Una vez que puedas manipular cada DW, debes exportar el registro actual de la cabecera (en un formato similar a Freeform), especificando exactamente en qué celda de excel deseas pegar esos valores. Para eso se usa:

//Insertar cadenas o números en una fila y columna cualquiera
xlsub.Cells(ll_r,ll_c).Value = \"Un texto cualquiera\"
xlsub.Cells(ll_r,ll_c).Value = 10

Te recomiendo leas los post en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=152872&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

3. Luego el detalle, debes exportarlo a excel (en un estilo grid) de la forma que mencionabas en tu primer post.

Lo que no entiendo, es para que quieres llevar algo de PB a Excel, buscar en Excel y luego volver a PB. ¿No sería mejor hacer todo eso en PB?, y el resultado obtenido en PB recién llevarlo a Excel?.
En todo caso, no sé cómo podrías buscar "algo en Excel" desde PB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: De Power a Excel

Publicado por Angelo González (2 intervenciones) el 17/02/2005 21:21:09
Lo que hablan esta bien yo lo que hago es exportar es grabar el datawindows con saveas, pero con formato HTML y luego renombro el archivo con extensión XLS, y asi te queda el formato tal cual como lo ves en el dw, el unico problema que tengo con eso es que usando el dw es un composite o es de otro tipo pero con reports el contenido de los reports no queda en la exportación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: De Power a Excel

Publicado por Mel (7 intervenciones) el 14/11/2007 23:29:52
Necesito una licencia de Power Builder 11
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar