Power Builder - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Gian (19 intervenciones) el 10/08/2004 20:19:40
He utilizado showhelp para abrir archivos .hlp desde Powerbuilder pero necesito abrir una ayuda hecha en formato web (*.chm) y no me funciona. Conocen algun comando?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar ayuda hlp o chm

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 10/08/2004 20:57:55
Para ejecutar la ayuda, ya sea archivos hlp (en formato rtf) o archivos chm (en formato html), se ejecuta la misma función ShowHelp.

* En ayudas HLP:
Si se ejecuta:

ShowHelp ("C:\ayuda.hlp", Index!)

Lamentablemente, abrirá sólo la primera página o el índice; en este caso, cuando querramos mostrar la pestaña del índice, se debe realizar un pequeño truco:

ShowHelp ("C:\ayuda.hlp", Keyword!, "")

* En ayudas CHM:
En este caso, no existe ningún problema; ya que se puede mostrar directamente la pestaña del índice:

ShowHelp ("C:\ayuda.chm", Index!)

Nota: Showhelp, además permite por ejemplo, mostrar una palabra seleccionada específica del índice, etc. Si deseas más detalles, ve la ayuda de esa función en PB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar ayuda hlp o chm

Publicado por Gian (19 intervenciones) el 11/08/2004 14:23:51
Oscar no hace nada...Al llamar la ayuda el reloj de arena se activa y despues no se despliega nada.....creo que debe ser un dll que es necesario registrar en la PC ya que cuando lo trabajo con formata hlp necesito registrar el ROBOEX32.dll ¿Conocerás de ese dll?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar ayuda hlp o chm

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 11/08/2004 22:28:36
Lo más probable es que se trate de problemas de dlls. No sé en que programa elaboraste tu ayuda (me parece, en WinHelp). Si es así, dicen que necesita dlls para mostrar las ayudas .hpj y hlp. Investigando un poco, creo que son:

roboex32.dll
inetwh32.dll

O quizá:

MFC42.DLL
MSVCRT.DLL

Para salir de dudas, ejecuta alguna otra ayuda chm que encuentres en tu equipo. O tratá de usar HTML Help Workshop (de Microsoft). Compila en hlp y chm.

Nota: Al investigar en Internet sobre ayudas, recién me entero que existe un programa llamado: "Macromedia - RoboHelp X5", que puede crearte ayudas hasta en FLASH. ¡Habrá que verlo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar ayuda hlp o chm sin ShowHelp

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 12/08/2004 04:40:30
Hola Gian:
Si puedes abrir el archivo de ayuda chm, fuera de PB, y piensas que el problema está en la función ShowHelp; entonces intentá ejecutar la ayuda por otros caminos:

* Con start en RUN:

RUN('start C:\ayuda.chm', minimized! )

* Con API ShellExecute:
1. Declaras en Local External Functions:

FUNCTION long ShellExecuteA(long hwnd, string lpOperation, string lpFile, string lpParameters, string lpDirectory, long nShowCmd) LIBRARY "SHELL32.DLL"

2. Luego el script es:
long hwnd
string filname
hwnd=handle(parent)
filname='C:\ayuda.chm'
shellexecuteA(hwnd,'open',filname,'','',1)
//-------Fin-----

Nota: Si aún así no puedes ejecutar, el problema no es de PB, sino de tu archivo chm o tu equipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar ayuda hlp o chm sin ShowHelp

Publicado por Gian (19 intervenciones) el 12/08/2004 15:07:23
Gracias Oscar....La opción que me sirvio fue la del API ShellExecute.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar ayuda hlp o chm sin ShowHelp

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 19/05/2010 21:25:45
Hola a todos,

Encontre en el foro estas recomendaciones para abrir archivos de ayuda .hlp pero actualmente estoy trabajando con PB10 y me gustaria saber de alguien que tiene la experiencia integrando archivos .htm (HTMLHelp) generados por Robohelp 7 como ayuda en una aplicacion.

Gacias de antemano por la ayuda
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar