Power Builder - UNIDAD de MEDIDA de PB, pixel ?

 
Vista:

UNIDAD de MEDIDA de PB, pixel ?

Publicado por AUGUSTO (44 intervenciones) el 26/08/2004 20:10:07
Mi consulta en esta ocacion se refiere a la unidad de medida con la que trabaja PB, alguien lo sabe? en pixel ? no!, en cm? donde puedo averiguarlos, en caso de trabajar con alguna unidad que no sea cm, alguien tiene alguna tabla de relacion con dicha unidad ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UNIDAD de MEDIDA de PB, pixel ?

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 27/08/2004 05:02:36
Hasta donde sé, no existe una relación exacta de la Unidad PowerBuilder (PBU) con algun sistema de medición fijo. El concepto es un tanto confuso de entender; pero por algo se han debido de inventar las PBUs. Según la ayuda de PB, dice más o menos así:

"La PBU está definida en pulgadas lógicas. El tamaño de una pulgada lógica es definido por el sistema operativo como un número específico de pixeles; el número es dependiente de la pantalla" (por ejemplo en Windows 95, usando fuentes pequeñas en un estándar VGA, el número de pulgadas lógicas es 96"). "Gracias a las PBUs, se pueden construir aplicaciones que muestren lo mismo en todas las pantallas ".

Sin embargo es posible realizar conversiones, con las siguientes funciones de PB:
- UnitsToPixels
- PixelsToUnits

Si alguien puede refutar o complementar algo más, bienvenido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS OSCAR!

Publicado por AUGUSTO (44 intervenciones) el 27/08/2004 12:39:31
Por lo que estuvr viendo la relacion es mas o menos asi:

100 pxl (en x) = 457 unidades = 2.7 cm
100 pxl (en y) = 400 unidades = 2.7 cm

creo la relacion es mas o menos esta, por lo menos es lo que estoy usando para trabajar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar