Power Builder - Alguien a trabajadon con el puerto USB??

 
Vista:

Alguien a trabajadon con el puerto USB??

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 28/08/2004 02:40:32
Un saludo especial desde COLOMBIA

Hola amigos, como les va por aca, según veo progresando tremendamente en esta importante y poderosa herramienta....

les cuento que he estado un poco alejado de la programación con PB, pues me han colocado en algunos proyectos con JAVA, cosa que no me desagrada ya que pienso que he ido creciendo profesionalmente al incursionar en otros frentes de la programación.

Pero ahora despues de tanto tiempo de ausencia, me toca preguntar a mí sobre un asuntico creo que sencillo para ustedes los GURU de PB. tengo un proyectico entre manos, algo personal y me gustaría acoplarle a la aplicación dispositivos conectados a puestos USB.... el problema radica en que no se como interactuar con dichos puertos.

con los seriales no tengo problema, incluso yo mismo resolví varios problemas al respecto en este foro, pero no tengo ni idea de como controlar los puestos USB.

será que existe algún objeto que me ayude a controlar los puertos USB?.
en donde encuentro dicho objeto? ¿como interactuo con dispositivos USB? ¿como le envío y recibo datos del puerto USB?

bueno si alguien a trabajo con puertos USB le agradecaría que me indicara como soluciono estas pequeñas dudas.

muchas gracias de antemano y espero que sigan creciendo como comunidad PB, ya casi llegamos a los 10000 post... ! ANIMO !.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alguien a trabajadon con el puerto USB??

Publicado por ccasti (12 intervenciones) el 30/08/2004 20:24:20
Milton:

Yo tenia el mismo problema, tenia que conectar unos equipos de puerto serial a USB. La soluciòn que encontre es que venden un convertidor de serial a puerto USB, con ese convertidor, bajas un driver de internet que te convierte el puerto USB en un puerto serial y utilizas el mismo codigo para enviar y recibir informacion del puerto serial. Yo lo probe y me ha dado buenos resultados.

El driver lo puedes bajar desde:

http://www.mev.co.uk/index.htm

Espero que te sirva, lo mejor de todo es que no hay que modificar el codigo para utilizar el puerto USB, de otra manera tendrias que crear un hardware especial para que el puerto USB lo reconozca, luego crearte una dll para leer el usb y posteriormente hacer el codigo en PB. Algo complicado no?

Cualquier ayuda extra, no dudes en escribir

Saludos

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien a trabajadon con el puerto USB??

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 30/08/2004 21:07:21
Un saludo especial desde COLOMBIA

muchas gracias por la informacion, la tendre en cuenta aunque seguiré investigando a ver si encuentro una forma sencilla de escribir directamente en el puerto USB.

muchas gracias de nuevo, y en lo que te pueda colaborar, con gusto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar